Al día de hoy, en algunos países aún tienen una cultura conservadora en relación al matrimonio. Tal es el caso de la cultura y religión hindú, que se caracteriza por sus celebraciones coloridas y también por la predominancia de aquellos matrimonios que son arreglados.

Otro artículo para leer: El hijo de Kate Hudson se graduó y compartió el inolvidable momento

Dentro de estas fiestas existen algunas tradiciones que, a pesar de los años y del avance de la sociedad en ciertos temas, se siguen manteniendo en algunos lugares del mundo.

Según el periódico India Times, generalmente las mujeres indias son obligadas a tocar los pies de sus esposos en los matrimonios hindúes, ya que se considera una señal de respeto. Sin embargo, esta tradición siempre es unilateral, es decir, desde la mujer hacia el hombre.

Pero hace unos días se vivió un hecho muy particular que se convirtió en viral: un joven novio decidió dar vuelta esa tradición y ser él quien toque los pies de su esposa en plena ceremonia.

hindu

Foto: Instagram @ditigoradia.

Con este hecho el novio quiso demostrar que en su matrimonio la igualdad de género estará presente, y que para que su unión pueda tener éxito se necesitará tanto del respeto y cariño del novio, como de la novia, ambos de igual manera.

Éste fue un suceso muy importante en una sociedad como la India, ya que por motivos religiosos y culturales existen ciertas tradiciones que pueden ser vistas como conservadoras y patriarcales para el resto del mundo.

Puede interesarte: “Me hizo sentir más en mi piel”: Blake Lively dijo que convertirse en madre le dio la confianza que necesitaba

La novia dijo que a la persona que los casó “no le gustó nada esto, pero al final de la ceremonia me susurró: ‘Eres una chica muy afortunada’“.

El video de la ceremonia fue publicado por la influencer Diti Goradia Roy y de inmediato se hizo viral.

El video ha recibido muchos comentarios, felicitando al novio por su valentía y por demostrar respeto en la pareja por parte de ambos.

¿Qué opinas del valiente gesto del prometido para demostrar que el respeto está por sobre todas las cosas?

Fuente: UPSOCL.