Una sonrisa puede serlo todo. Ella deja entrever algunos rasgos de nuestra personalidad: si somos extrovertidos, tímidos, divertidos o muy serios.

En la sonrisa, no solo los labios hablan de nosotros, sino también los dientes. Las 32 piezas que tenemos en nuestra boca van creciendo a lo largo de nuestra vida y van guardando año tras año información personal sobre nosotros y nuestros hábitos (como qué comemos, por ejemplo). Por eso, encontrar un diente, para un arqueólogo, es un verdadero hallazgo. 

Además, los dientes pueden develar, al sonreir, aspectos de nuestra personalidad que considerábamos invisibles.

forma de los dientes¿Qué dice la forma de tus dientes sobre tu personalidad?

Para comenzar, obsérvate en un espejo por un momento y define cuál de estas formas geométricas es más predominante en tus dientes incisivos superiores:

1. Cuadrada

2. Ovalada

3. Triangular

4. Rectangular 

¿Qué dice la forma de tus dientes sobre tu personalidad?

1. Cuadrada

Si tus dientes incisivos tienen una forma cuadrada seguramente seas una persona muy tranquila, con gran capacidad para controlar y manejar tus emociones. Pero eso, algunas veces, puede generar la impresión de que eres también un poco frío y distante.  

2. Ovalada

Quienes tienen dientes con esta forma se destacan por su aspecto artístico y creativo. Pueden encontrar la originalidad en lo más alocado por su curioso afán en encontrar el detalle que hace a la diferencia. También son personas amables, comprensivas y con gran capacidad de empatía; aunque puede resultar difícil captar su atención tan dispersa. 

3. Triangular

Despreocupadas, optimistas y dinámicas son las características que más definen a quienes se encuadran en esta forma de dientes. Les gusta vivir con alegría, y se destacan por ser muy sociables. El miedo a la soledad o el silencio puede ser su costado más difícil para trabajar. 

4. Rectangular

Quienes tienen incisivos rectangulares suelen ser enérgicos y determinados para tomar decisiones, por eso no es casual que se destaquen o sean líderes innatos en cualquier grupo. Sin embargo, esto también puede hacerlos ver como egocéntricos o vanidosos. 

Si te ha gustado esta nota puedes conocer también que dice de ti la forma de tu rostro, del ombligo o de tus manos, el color de tus ojos, tu manera de caminar, o los dedos de tus pies.