Muchas han sido las especulaciones sobre los orígenes de la esposa de Alec Baldwin, Hilaria Baldwin. Recientemente, han circulado noticias alrededor del mundo desmintiendo la versión que ella misma había dado sobre su vida anterior al matrimonio con su actual marido.

Por eso, en esta nota te comentamos todo lo que tienes que saber al respecto: quién es Hilaria Baldwin, la esposa de Alec Balwin que engañó al mundo. Además, entérate qué dice ella misma sobre esta información.

¿Cuál es la historia real de Hilaria Baldwin?

El origen de Hilaria Baldwin, la mujer de 36 años de edad que está casada desde el 2012 con el conocido actor Alec Baldwin, ha sido recientemente muy cuestionado en redes sociales. Y poco más tarde fue puesto en duda también por los más grandes medios de Estados Unidos.

La esposa de Alec Baldwin, Hilaria Baldwin ha sido conocida, desde su salida a la esfera pública, como una mujer española que nació en Mallorca. Sin embargo, hubo una gran cantidad de mensajes a través de sus redes sociales que la acusaban de mentir al respecto.

Fue en ese momento cuando Alec Baldwin salió de inmediato para explicar que nació en Boston, pero creció en los Estados Unidos y en España. Indicando además que su verdadero nombre no era Hilaria Baldwin, sino Hillary Hayward-Thomas.

A pesar de que Alec Baldwin ha defendido a su esposa para tratar de solventar el asunto, este es un escándalo que ha llegado hasta la portada de Page Six, un medio donde se describe a Hilaria Baldwin como una mujer estafadora y como una "blanca básica" que proviene de Massachusetts, siendo la prueba más vergonzosa un video que proviene del programa Today.

En ese video, Hilaria Baldwin aparece hablando en inglés, pero con un acento español mientras estaba cocinando. Dicho video se ha recuperado a través de las redes sociales, y ha sido comparado con otros donde habla usando un perfecto acento americano.

alec baldwin

La respuesta de Hilaria y Alec Baldwin frente a las acusaciones

Alec Balwin, de 62 años de edad y el hombre con quien Hilaria Baldwin tiene cinco hijos, salió en su defensa luego de que habían cuestionado el origen de su esposa. Él argumentó que se estaban diciendo cosas de personas a las que ama y por las cuales se preocupa profundamente. Cosas que, según él, son sencillamente ridículas, criticando que el estado de anonimato en las redes sociales, es una invitación para comentar cualquier cosa.

La esposa de Alec Baldwin, al inicio de la polémica, escribió que había observado rumores en internet que cuestionaban su identidad y su cultura. Siendo algo que la tomó por sorpresa y, para aquellos que preguntan, iba a tener que reiterar su historia como ya lo había hecho algunas veces. De acuerdo con sus palabras, nació en Boston y creció pasando tiempo con su familia entre España y Massachusetts.

Hilaria Baldwin, quien antes de casarse se apellidaba Thomas, empezó comentando que las personas no siempre escriben y reportan lo que realmente se dice. Haciendo referencia a las entrevistas con los medios donde había compartido la circunstancia con el juego del teléfono.

Una de las cosas que quiso dejar claras es que su vida se ha tratado de un ir y venir, entre esos dos países y, por lo tanto esos dos idiomas. Debido a eso tiende a mezclarlos cuando tiene demasiado tiempo hablando en español o cuando siente algo de nervios, cosa que le provoca inseguridad, negando fingir algún acento.

¿Cuál es la explicación de Hilaria Baldwin frente a la situación?

Afirma la escritora que cuando ella creía en Estados Unidos utilizaba el nombre de Hillary, usando en España el nombre de Hilaria. Quien unos años antes de siquiera conocer a Alec Balwin había tomado la decisión de consolidar ambos, puesto que había diversos documentos que estaban bajo los distintos nombres.

Acerca de su origen étnico, comentó que es una chica blanca y que quiso dejar claro que Europa cuenta con muchas personas blancas. No obstante, ella se considera una mezcla de muchos orígenes y creció con esas dos culturas. También hay videos en donde Hilaria responde a otras alegaciones, dando la explicación de que su familia vive en España desde hace mucho tiempo.

A pesar de eso nunca dijo que su madre fuese española, reiterando también que se mudó de forma definitiva a los Estados Unidos a los 19 años para poder asistir a la Universidad. En su última publicación en las redes sociales afirmó que se tomará un descanso de estas porque les dedica mucho tiempo.

[También te puede interesar: Disparo real en rodaje de Alec Baldwin: cómo ve la tragedia un experto en armas]

La investigación que sacó a la luz la verdadera historia de Hilaria Baldwin

Desde que en el año 2011 empezó a salir con Alec Baldwin, y sobre todo desde que se casaron en el año 2012, Hilaria Baldwin se convirtió en una de las españolas más conocidas en Hollywod. O eso es lo que se creía hasta el momento.

Todo ese caos se desató debido a una investigación que inició la periodista Tracie Morrisey luego de notar algo extraño en una respuesta que Hilaria Baldwin dio a la humorista Amy Schumer ante un comentario de ésta última acerca de sus embarazos y sus hijos. Fue en esa respuesta donde la investigadora notó que el acento español que muchas veces Baldwin había hecho notar, desapareció.

Aparte de que su inglés no tenía ni siquiera un poco de aquel aire español que en ciertas ocasiones le hacía provocar dudas acerca de la pronunciación de algunas palabras. Fue a partir de ese momento que comenzó a recoger información, que ha ido revelando en sus historias de Instagram, acerca de Hilaria Baldwin. Lo primero que había descubierto es que su nombre ni siquiera era Hilaria, sino Hillary.

Hilaria es un nombre de muy poca frecuencia en España, ya que solo unas 17.000 personas lo tienen y 18 de ellas se encuentran en las Belares. La cual es la tierra natal de su esposa según Alec Baldwin. Mientras que el nombre de Hillary es mucho más común en los Estados Unidos. El nombre completo de la mujer, como había descubierto en perfiles anteriores en las redes sociales, era Hillary Hayworth Thomas. Una mujer que nació y se crio en Boston, Massachusetts.

alec baldwin

Baldwin, en todo momento explicaba, en gran cantidad de biografías y entrevistas, que nació en Mallorca y se crio en Boston y dicha isla, en la cual pasaba sus veranos. Pero luego de los hilos que fueron movidos por Morrisey, salieron compañeros de la escuela que han afirmado que era una mujer encantadora. La cual si lo era, pero una chica blanca común de Cambridge, los cuales eran comentarios que se referían a la mencionada localidad de Massachusetts.

Afirma otro compañero de escuela de Weston (un pueblo que pertenece al mismo estado) que había asistido al instituto con ella, describiendo que era una mujer seria y encantadora. Su nombre en ese momento era Hillary Hayworth Thomas, y que en ningún momento tuvo un acento.

Todas esas informaciones fueron comparadas por Morrisey mediante una entrevista radiofónica acerca de Hilaria Baldwin. Donde la instructora de yoga comenta que se mudó de Mallorca hacia los Estados Unidos a sus 19 años para estudiar en la Universidad. Lo que da a entender que su educación secundaria tuvo lugar en España.

En esa investigación, las fechas no terminaban de concordar, porque si nació en el año 1984, el suceso tuvo que ser aproximadamente en el 2003. Su madre que es médica, en ese momento trabajaba en Boston y, por lo tanto no estaban viviendo en España. El acento de su madre tampoco es español, y los abuelos maternos de Hilaria tampoco provienen de España, según la investigación, aunque pudo comprobarse que su padre si es estadounidense.

Desde el año 2011, la pareja pasó temporadas en una casa que tienen en Inca, ubicada en Mallorca, de acuerdo con lo que se lee en las biografías. De todos modos, se comprobó que no vivieron allí en los años ochenta y los noventa, tal como Hilaria siempre había mencionado.

hilaria baldwin

El descargo de Hilaria Baldwin

Hilaria ha querido conversar acerca de la situación en redes sociales, afirmando que todo esto es debido a diversos errores en la información brindada. Pero también a una medida enredada por parte de la periodista, mientras que la afectada había sido concisa desde el inicio.

Además de eso, Hilaria Baldwin transmitió un extenso video donde dice que intentó ser muy clara, pero que hay veces donde las personas no escriben lo que realmente se dice. Para dejar las cosas aún más claras, publicó otro video extenso donde explicaba que en ningún momento mencionó que su madre era española. También publicó un mensaje de parte de su hermano diciendo, que es una chica nacida en Boston que creció con dos culturas, y además es una mujer maravillosa.

Por otro lado, la hija que Alec Baldwin tuvo Kim Basinger afirmo que, es patético que una persona quiera creerse detective y profundice en la vida de alguien que no conoce. Asegurando que en navidad, donde las personas en ciertos casos se sienten tristes y sufren, lo último que se necesita es empezar con cotilleo de algo tan tonto.

[También te puede interesar: “Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin y su versión del inevitable tiroteo en su primera entrevista tras la tragedia de “Rust”]

Fuente:

La vanguardia

El país

Revista vanity fair