Todos hemos pasado alguna vez por un amor no correspondido, y sabemos que duele. Es difícil saber que la persona que te gusta no vea en ti más que una amistad, o una simple relación pasajera. Pero un corazón roto no es el fin de todo.

Sé que ahora lo parece. Si estás leyendo esto, seguramente es porque hace muy poco pasaste por esta situación y te duele. Incluso lo sientes en tu cuerpo. Pero a la larga el dolor pasa. Te recuperas, vuelves a tu vida habitual y, tarde o temprano, te vuelves a enamorar.

Pero para que todo eso suceda, primero tienes que tener la convicción de que así será. Y sobre todo, poner lo mejor de ti para salir adelante. No solucionarás nada quedándote en casa llorando todo el día. Arriba los ánimos, que el mundo no se acaba en esa persona.

Si quieres superar ese amor no correspondido, estos consejos pueden ayudarte.

Una mujer une las partes de un corazón roto

1. Acepta la situación

Muchas veces el dolor de que tu amor no sea correspondido hace que no quieras aceptarlo. Pero es, sin dudas, lo peor que puedes hacer. Que toda tu confianza y seguridad estén puestas en que tal vez las cosas cambien no te hace bien y no te ayuda a seguir adelante.

Acepta que hoy las cosas son como son. ¿Pueden cambiar mañana? ¡Por supuesto! ¡La vida da mil vueltas! Pero no puedes quedarte sentado esperando que todo se de vuelta, porque no funciona así.

2. Deja de “stalkear” a esa persona

Deja de seguir a la persona en las redes sociales, bloquea su número de WhatsApp y, si no puedes hacerlo por algún motivo, usa alguna app que limite el uso que le das al teléfono. ¡No puedes estar todo el día mirando sus fotos y siguiendo cada uno de sus pasos!

Por más duro que suene, es posible que esa persona esté haciendo su vida mientras tú lloras la pérdida. Duele, pero es la realidad. Es más sano que empieces a concentrarte en lo que a ti te hace bien.

3. Intenta dejar de idealizar a esa persona

frases-ayudaran-superar-mal-de-amores

Cuando estamos enamorados, y más aún cuando el amor no es correspondido, tendemos a idealizar a la persona. Como no podemos estar con ella y ver cómo es realmente, lo imaginamos. Creemos que es el ser humano más tierno, amoroso y perfecto de todo el mundo.

Intenta hacer el ejercicio de pensar a esa persona como alguien normal. Puede gustarte, sí. Pero también tiene defectos, también hace cosas que no son maravillosas, y es igual de buena persona que otras.

4. Evita ser monotemático cuando hables con tus amigos

Todos sabemos que podemos apoyarnos en nuestros amigos cuando tenemos males de amor. Está bien que los busques cuando tengas el corazón roto, ellos te ayudarán.

Pero evita ser monotemático. No te hace bien estar todo el tiempo hablando de esa persona. Ya está. Cuéntalo una vez, dos. Luego, hablen de otra cosa.

La idea también es recurrir a tus amigos para distraerte del tema y si solo hablas de eso, no lo lograrás.

5. Ocupa tu tiempo en cosas que te gusten

0_shutterstock_572736379.jpg

Lo más importante para superar un amor no correspondido es que puedas volver a ponerte a ti mismo en el centro de atención. Ocupa tu tiempo en cosas que te gusten, prioriza las cosas que has dejado de lado. Mantente ocupado.

Eso no solo te ayudará a tener la cabeza en otra cosa y a olvidarte poco a poco de esa persona que te rompió el corazón. También, y sobre todo, te devolverá la confianza, te ayudará a descubrir todo lo que puedes hacer solo. ¡Se sentirá increíble!

6. No te apresures a buscar otra pareja

Recuerda: lo mejor para curar un corazón roto es que empieces a quererte más a ti, que deposites esa energía en disfrutar tu soledad, en entenderte mejor, en descubrir todo lo que eres capaz de hacer.

No te apures a buscar otra persona que “reemplace” a aquella que te hizo sufrir. Primero, porque todos los que hemos tenido el corazón roto sabemos que eso es muy fácil de decir y no tan fácil de hacer. Segundo, porque no es justo para la persona que viene a “reemplazar” a otra. Y tercero, porque de verdad no necesitas un amor sí o sí para ser feliz.

¿Eso implica dejar de coquetear y no volver a ver a nadie? ¡Por supuesto que no! Diviértete, disfruta, conoce a tanta gente como quieras, pero hazlo por ti.

Al final, descubrirás que antes de lo pensado estás celebrando la vida de nuevo.

Y tú, ¿Qué has hecho para recuperarte de un amor no correspondido?

Fuentes:

La Mente es Maravillosa

Genial Gurú