En los últimos días se hizo viral un video de TikTok en la que una mujer le regaló ropa para perro a su amiga embarazada, pensando que era de bebé.

La amiga de la futura madre le llevó ropa de regalo para el bebé, pero no sospechó que esa ropa se convertiría en motivo de risa, ya que la joven no notó que el traje que había comprado se trataba de un enterizo para perros.

Puede interesarte: El tierno video de Jennifer Lopez con Ben Affleck: "Encontré a la persona que me hace más feliz"

Todo iba bien cuando entregó el regalo, hasta que la chica embarazada se dio cuenta de que el conjunto tenía un agujero grande. La inexperta futura mamá pensó que estaba diseñado especialmente para cambiarle el pañal al pequeño hasta que notó la figura de un perro en la etiqueta. Las amigas no podían creer lo que estaba sucediendo y estallaron de la risa, no habían imaginado pasar por una experiencia similar.

@luchifiol

Este momento no puede quedar en el olvido. Llevo desde el viernes riéndome sola por esto. Y sí, soy tonta %23foryoupage %23foryou %23foryourpage %23fyp %23viral %23viralvideo %23viraltiktok

♬ sonido original - Luchi Fiol

“Mi novio le compró una camita para mi bebé, pero resultó ser una colchoneta para perro”, “Yo al principio pensaba que estaba hablando de un perro, no de un niño”, “Yo le compré un impermeable a mi hijo y también era para perro”, fueron algunos de los comentarios que recibió esté gracioso video entre amigas.

La futura mamá, ¿se quedará con el conjunto y adoptará un cachorrito o la amiga tendrá que comprar un nuevo conjunto para el bebé?

¿Cómo hacer viral un vídeo en TikTok?

Esta red social tiene un algoritmo que no discrimina ningún tipo de usuario, ya que a un contenido viral lo pueden obtener cuentas con 5 seguidores como cuentas con 100 mil seguidores. Esto representa una igualdad de condiciones para todos los usuarios de la plataforma.

Existen algunas pautas y estrategias de marketing que, si se tienen en cuenta, pueden ser de ayuda al momento de crear un vídeo viral.

  • Usa el humor

Una de las características de esta red social es el desenfado y la autenticidad de los vídeos. Por eso, jugar con el humor puede ser un elemento clave, hasta para las empresas más serias. Si logras empatizar con la forma de humor del usuario, puede que te sigan y mantengan el contacto a largo plazo.

  • Incita el FOMO en los usuarios

¿Te ha pasado alguna vez que todos hablan de algo que es tendencia y tú no estás enterado? Lo común es que después de enterarte, busques de qué se está hablando. Puedes animar a tu público a replicar tu contenido, participar en un desafío, probar un producto o unirse a una tendencia. De esta forma, incentivarás la participación y aumentarás tu impacto a más personas.

  • Timing

La base del crecimiento de esta red social tiene que ver con las tendencias. Por eso, si quieres hacer viral un video en TikTok, es importante que estés al tanto del contenido viral que se está generando en la red social y buscar formas de replicarlo. Cuanto más actualizado estés, más fácil será para tu marca crear contenido oportuno. Es importante que utilices referencias de tendencias que puedan ser relevantes para tu marca o audiencia. De lo contrario podrás crear un efecto contrario.

Otro artículo para leer: Bebé sorda sonríe al escuchar por primera vez a su madre con un audífono

  • Haz uso de los hashtags

Uno de los factores que TikTok valora para clasificar un vídeo en su sección de 'para ti' es el uso de hashtags. Esto no solo ayuda a los usuarios a encontrar contenido de algo en particular, sino que permiten que el algoritmo entienda el vídeo y lo presente a la audiencia indicada. Evita aquellos genéricos para no tener que competir con millones de vídeos adicionales y poder llegar a audiencia más específica. Respecto a la cantidad, se recomienda hacer uso entre tres y cinco hashtags para no confundir al algoritmo.

TIKTOK
Foto: El Español.
  • Considera la regla de los 3 segundos

Apenas compartes un vídeo de TikTok, el algoritmo envía el video a las páginas de 'para ti' de los usuarios a los que puede interesarles, por un corto periodo de tiempo. El objetivo es que la plataforma identifique si ese contenido es relevante y atractivo para las personas, y si es así, mostrarlo a más personas. Una de las métricas clave para determinar esto es el tiempo de visualización y la tasa de finalización. Si la audiencia ve solo los primeros segundos de un vídeo de 30 segundos, el algoritmo lo identificará como un contenido aburrido e irrelevante. Debes buscar causar un impacto inmediato generando impacto en los primeros 3 segundos. Cuanto mayor sea el tiempo de visualización, más impulso tendrá el vídeo por parte de TikTok.

  • Crea buenas historias

Para impactar a tu audiencia debes tener algo que contar y es importante definir el cómo hacerlo para no aburrir a los usuarios e incitarlos a que hagan scroll. Comienza con audacia, cautiva a tu audiencia y mantén un buen ritmo. Finaliza con una conclusión o serializa tu contenido para que la gente se quede con la intriga y las ganas de ver el siguiente vídeo. Puedes dejarles algunas preguntas para incitar la interacción. De esta forma, le demuestras a TikTok que estás generando contenido interesante para tu audiencia.

  • Utiliza los audios de tendencia

Uno de los factores más interesantes de TikTok es el uso de tendencias musicales dentro de los vídeos. Hacer una correcta elección de música y efectos adecuados ayudará a captar la atención y hacer que la audiencia interactúe con tu contenido. Recuerda que la misma plataforma cuenta con herramientas internas para que puedas crear tu contenido dentro de la aplicación.

  • Recurre al efecto sorpresa

Una de las formas en las que se puede hacer viral un video de TikTok es usando el elemento sorpresa. Las reacciones inesperadas o los datos curiosos suelen incitar a que los usuarios compartan más este tipo de contenidos que otros.

¿qué te ha parecido este post?

Fuente: La Vanguardia/IEBS.