Elpasado 20 de agosto, la Fiscalía de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con APRA (Agencia de Protección Ambiental) realizaron unoperativo en el que logró rescatar 100 animales de distintas especies que erancomercializadas de manera ilegal. Estaban destinados a ser vendidos en la feria de la localidad de Pompeya.

[Tambiénte puede interesar:
México castigará con cárcel a espectadores y organizadores depeleas de perros]

Animales rescatados en Feria de Pompeya

LaFiscalía de la Ciudad realizó un operativo con policías y médicos veterinariosen las inmediaciones de la Feria de Pompeya y rescató 100 ejemplares de distintas especies que se exhibían parala venta ilegal.

Serescataron 15 canes de distintas razas y tamaños, dos felinos, 50 aves dedistintas especies (jilguero común,jilguero amarillo, pepitero, reina mora, rey el bosque, cardenal común,cabecitas negras, un gavilán mixto). Además cuatro lagartos overos, y unaculebra.

Latotalidad de las especies silvestres fuerontrasladadas al centro de rescate yconservación de fauna “Delta Terra” en la localidad de Tigre de laFundación AZARA, para iniciar un proceso de cuarentena para su recuperación yposterior liberación a su hábitat natural.

Entodos los casos estas especies silvestres fueron revisadas por los médicosveterinarios, quienes además se hicieron cargo con personal policial altraslado al citado centro de rescate.

Los animales rescatados fueron revisados por veterinarios y llevados a refugios

Marco legal

Elfiscal encargado, Matías Michienzi, logró individualizar a 11 personas que ofrecían a la venta animales de forma ilegal ylos imputó como organizadores de la venta ilegal de fauna en la vía pública,infringiendo el artículo 83 del Código Contravencional y por Infracción a laLey 14346 de Maltrato Animal por el estado de algunas especies.

Dosde las personas imputadas carecían de documentación, por lo que fueronremitidos a la Oficina de Identificación del Ministerio Público Fiscal de laCiudad. 

[También te puede interesar: Una perrita resolvió el misterio de un avión perdido: esto es lo que había ocurrido] 

¿Qué animales  pueden tenerse como mascotas?

Afortunadamente estos animales fueron rescatados, pero su hallazgo significa que hay muchos otros que están siendo víctima de maltrato animal en el mercado negro.  

En Argentina está prohibida la comercialización de animales silvestres como animales de compañía. Cuando se compra una mascota en un sitio no habilitado, es muy probable que haya sido extraída ilegal y violentamente de su hábitat. Antes de llevar un animal exótico a casa, hay que pensarlo más que dos veces.