El reto viral de “encuentra las patas de pollo mordidas en menos de 10 segundos” se ha vuelto muy popular en los últimos días. Y es que las redes sociales se han convertido en un medio para el entretenimiento de jóvenes y adultos. Este acertijo, también conocido como reto viral visual, consiste en encontrar un elemento específico dentro de la misma imagen.

En este sentido, el reto viral consiste en encontrar las patas de pollo mordidas antes de que finalicen los 10 segundos. Parece sencillo, sin embargo, solamente el 3% de los usuarios que participaron en el reto viral visual, pudieron completarlo. ¿Crees que puedas resolverlo? Anímate a hacerlo y diviértete.

[También te puede interesar: Reto visual: debes encontrar a la tortuga en ocho segundos]

¿En qué consiste el reto viral de las patas de pollo?

Reto viral
Créditos para: Depor

Si bien es cierto que las redes sociales son una de las plataformas de comunicación más utilizadas en los últimos tiempos, también tienen otros fines. Actualmente, muchas de estas son perfectas para el entretenimiento de los usuarios y los retos virales son un gran ejemplo de esto.

Así es, se trata de desafíos visuales en los que una persona tiene que usar su inteligencia e incluso otros sentidos, para hallar la solución. Este reto viral consiste en observar una imagen que muestra una gran cantidad de patas o piernas de pollo y encontrar las que están “mordidas”. ¿Parece fácil, no? Pero, la dificultad de este reto viral visual, es que debes solucionarlo en menos de 10 segundos.

Para conseguirlo, será fundamental agudizar la vista y concentrarse al máximo, de lo contrario, no podrás lograrlo en el tiempo requerido. La ilustración puede parecer bastante simple a primera vista, pero la verdad es que no lo es, ya que la colocación de las piernas de pollo hace que la vista se confunda un poco.

En la imagen de este reto viral, las patas de pollo están ubicadas hacia arriba y hacia abajo, además, la ilustración completamente llena de estas piernas de pollo. Por lo que hay que ser rápido y no dejar que la secuencia de la imagen confunda la visión.

Al ver la imagen, se puede notar que las piernas de pollo, a medio comer, están perfectamente camufladas. Lo que significa, que no será una tarea fácil encontrarlas en apenas 10 segundos, siendo uno de los motivos por el que muy pocas personas lo consiguen a tiempo.

El mejor consejo para resolver este reto viral visual, está en ser muy perspicaz, combinando agilidad visual y mental. No pierdas ningún detalle concéntrate para evitar caer en esta trampa convertida en ilusión óptica. Ya que es donde la mayoría de los usuarios suelen perderse, agotando los 10 segundos.

¿Cuál es la solución al reto viral visual?

Reto viral
Créditos para: Noticieros Telemundo

La respuesta a este divertido y desafiante reto viral, es dos. Ese es el número de patas de pollo mordidas que se encuentran entre el resto. ¿Estuvo fácil o no? Si llegaste hasta acá, es porque lo lograste. En ese caso ¡Felicitaciones! Ahora forma parte de ese pequeño porcentaje de usuarios que pudieron completar el reto a tiempo.

Hay que tener presente que un 97% de las personas que aceptaron el desafío, no pudieron encontrar la respuesta o se les agotó el tiempo antes de hacerlo. A pesar de que se trata de un reto viral de las redes sociales, tiene su grado de dificultad, así que si no lo conseguiste, no te frustres.

En lugar de desanimarte, puedes intentar con alguno de los cientos de retos visuales que se pueden encontrar casi a diario en redes sociales. La mayoría tiene la misma dinámica, encontrar un elemento que se esconde dentro de una ilustración.

Del mismo modo, existen otras modalidades como los test de personalidad que, te permiten descubrir un rasgo dependiendo de la imagen que escojas. En la mayoría de las redes sociales se han vuelto muy populares, de hecho, cada día es posible encontrar uno nuevo.

¿Qué es un reto viral?

Anteriormente, mostramos un juego que consistía en encontrar las patas de pollo mordidas en menos de 10 segundos. Ahora bien, ¿sabes que son los retos virales y porque se han vuelto tan populares en las redes sociales?

Se conoce como reto viral aquellos desafíos creados y lanzados a través de las distintas redes sociales, con el objetivo de entretener a los usuarios. Sin duda son la mejor opción de entretenimiento para las personas que tienen algo de tiempo libre y quieren divertirse.

Por su parte, son considerados “virales”, ya que una enorme cantidad de usuarios lo comparten en sus redes sociales. Lo que permite que estas pruebas puedan llegar a cualquier parte del mundo de manera rápida y sin ningún problema.

Existen varios tipos de retos virales, sin embargo, uno de los más populares es el que consiste en hallar un elemento escondido dentro de una determinada ilustración. Por lo general, se trata de un objeto, animal, número e incluso, una persona que se encuentra oculta en una imagen.

Algunos de los retos más populares, tienen un límite de tiempo para que el usuario pueda resolverlo. Mientras que otros, no necesitan ningún tiempo, por lo que hay niveles de dificultad muy variados. Además de reto viral, también se conocen como pruebas acertijos o desafíos visuales, están dirigidos a cualquier persona que quiera pasar el rato.

No importa la edad, muchos de estos acertijos visuales puedan resolverse en familia y algunos están diseñados para niños. Sin importar el caso, cualquier reto viral que se elija garantiza largos ratos de diversión.

¿Cuándo se hicieron tan populares los retos virales?

Los retos virales fueron creados hace mucho tiempo con el objetivo de entretener a los usuarios que usan el internet. No obstante, su popularidad se vio afectada positivamente a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Desde entonces, son miles e incluso millones de personas las que se entretienen resolviendo los distintos retos vitales que se encuentran en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que, la pandemia obligo a millones de personas en todo el mundo a quedarse confinados en casa para evitar contagios. La mayoría se aburría con facilidad, mientras que otros ya estaban desesperados al no tener nada que hacer. Es aquí donde los retos o acertijos visuales fueron ganándose a los usuarios que buscaban una forma simple y divertida de pasar el rato.

Cada día se crean muchos de estos desafíos que, una vez publicados por sus desarrolladores, se comparten a través de millones de cuentas en redes sociales. Gran parte de estos se viraliza rápidamente, haciéndose tendencia en internet, convirtiéndose, así, en los retos virales más buscados por los usuarios.

¿Quiénes fueron los creadores del reto viral de las patas de pollo?

Los responsables de la creación del reto viral visual de las patas de pollo, son los miembros del Noticiero Televisa. El desafío fue publicado de manera oficial el 31 de enero del año 2022, en poco tiempo, el reto se ha ganado una notoria popularidad. De hecho, en los últimos días se convirtió en toda una tendencia en internet, debido a la gran cantidad de usuarios que lo compartieron en sus redes sociales.

Los retos virales y la sustentabilidad

Resolver este tipo de retos virales es realmente divertido y en poco tiempo, se han convertido en una gran alternativa para divertirse sin salir de casa. Muchos de estos desafíos son perfectos para disfrutar con toda la familia mientras cada uno pone a prueba su agilidad visual y mental.

Sin embargo, no se recomienda pasar tanto tiempo frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Ya que estos son capaces de incrementar considerablemente, la huella de carbono o huella digital generada por el internet. Lo que representa un daño perjudicial para el medioambiente y también para la salud de los usuarios que utilizan la computadora y el celular durante largas horas.

Si la idea es disfrutar de un rato de entretenimiento familiar sin tener que salir de casa, existen varias opciones. Algunas de estas son los juegos de mesa, también muy populares desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Además de ser muy divertidos y variados, son perfectos para compartir en familia y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Por último, recuerda prestar mucha atención a lo que hacen los más pequeños cuando usan el internet. Especialmente, las redes sociales, ya que así como se han vuelto populares los acertijos visuales, existen desafíos que son peligrosos. Estos consisten en llevar a cabo una determinada acción que puede ser peligroso a tal punto de poner en riesgo la vida de quien la realice.

Fuentes: La voz, Crónica, Depor.