Una mujer reveló un truco para que la palta no se oxide y la aplaudió todo el mundo. La palta, conocida como aguacate en muchas regiones, es un alimento que tiende a oscurecerse y es poco duradero.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

La cuenta de TikTok se llama “A la cocina con Jacobina”

Un verdadero ejemplo de la versatilidad en las redes sociales. No hay que olvidar que TikTok surgió en China; como una red donde los más jóvenes mostraban bailes, corografías y contaban chistes a modo de sketch.

Sin embargo, ahora TikTok es usado por una población más adulta. Hay maestros de escuela que usan esta red social para divulgar conocimientos. También, gente que le emplea con las más variadas utilidades.

Tal es el caso de Jacobina, una mujer mexicana que usa esta red social para dar a conocer sus conocimientos culinarios. En este caso, muestra una solución para quienes desean almacenar una salsa de guacamole.

¡VER VIDEO AQUI!

Captura de Pantalla 2022 06 22 a la(s) 15.07.53

¿Cómo se logra conservar la palta (aguacate)?

Este ingrediente es fundamental en la creación del guacamole, comida bastante popular en México. Sin embargo, se debe consumir de inmediato. No tolera mucho tiempo en el refrigerador ni tampoco almacenado.

Al respecto, la Sra. Jacobina ha dejado una interesante tip de cocina. Con bastante cuidado, ella mostró los pasos a seguir, los cuales describimos a continuación:

- El truco se hace con guacamole (pasta mexicana hecha con el aguacate, tomate, cebolla, limón y otros ingredientes). No obstante, sirve para la palta en cualquier formato.

- Hay que colocar el guacamole en un bol metálico, preferiblemente de aluminio.

- Se necesita de una buena cantidad de papel film, nombre dado al plástico para envolver alimentos.

- Entonces, hay que pegar el papel (plástico) al guacamole. Hay que hacerlo con cuidado, tratando de sacar todo el aire y sin que queden burbujas.

- El aire es el que contiene el oxígeno que desencadena la oxidación, por eso es de enorme utilidad sacarlo del contacto con el alimento.

La Palta: Alimento y súper cosmético

La cuenta “A la cocina con Jacobina” tiene 1.300.000 seguidores. Rápidamente se llenó de comentarios positivos y tuvo una enorme cantidad de reproducciones. Un buen ejemplo de los efectos de las redes sociales.

Un último consejo sobre consejo sobre la palta

Al finalizar el vídeo, la cocinera de juego muy en claro: “ el guacamole se conserva por un día, pero tampoco hay que exagerar”. Tiende muy rápido la oxidación, por lo que este truco le permite uno o dos días de conservación.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Conocías este truco? Pues, se pueden conseguir infinidad de soluciones similares en redes sociales. Tan sólo es necesario buscar con cuidado en estas plataformas.

Fuente:

LA NACIÓN