Se sabe que el rey Carlos III no vivirá en el Palacio de Buckingham. Mucho se especula acerca de los motivos de su decisión y cuál será su residencia. Lo cierto es que ya el nuevo monarca empieza anunciando algunos cambios.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

Ha tomado las riendas del poder

Ya ha empezado a tomar decisiones. De hecho, con algunos cambios bastante peculiares. En primera instancia, ha sido renuente habitar en el palacio de Buckingham. No desea estar en la vieja residencia real.

Desde el año 2003; Carlos recibe con Camila, su esposa, en Clarence House. Este lugar había sido el sitio donde vivía la Reina Madre. Al parecer, permanece en este lugar. Algo que ya ha generado una oleada de comentarios.

Igualmente, el rey ha indicado que prefiere también permanecer en Highgrove House. Esta es una idílica residencia privada en Gloucestershire, que fue comprada por Carlos 1980. Un sitio que mucho le gusta a Camilla.

Buckingham3
[Palacio de Buckingham] Fuente: Adobe Stock

¿Por qué no quiere residir en el Palacio de Buckingham?

El rey Carlos III insiste en que no es adecuado para el mundo moderno. Igualmente, que su mantenimiento es insostenible, un coste innecesario para la monarquía. Asimismo, este palacio está en proceso de remodelación.

Este desapego por Buckingham no es nuevo. La reina Isabel II tampoco quería instalarse ahí, pero el entonces primer ministro Winston Churchill la convención de hacerlo. Ahora, nadie convence al nuevo rey de mudarse al palacio.

La actual remodelación del palacio espera concretarse en 2027. Se trata de una modernización completa, que abarca cambios de cableado, sistemas de calefacción y todo lo necesario para actualizar sus vetustas instalaciones.

Se rumorea que Carlos III planea convertir este palacio en un sitio público. Posiblemente, en museo y sus jardines que sean visitables. Lo considera muy cerrado, que no conecta con el público y se convierte en algo incómodo.

principe carlos
Fuente: CV NOTICIAS

El nuevo rey tiene intenciones de hacer cambios

También, ha señalado que la ceremonia de coronación debe ser más breve y sencilla. Algo acorde a la época en que vivimos y no con todo el derroche de la coronación de un rey medieval. Por eso, ha querido empezar a plantear cambios.

De hecho, Carlos III también promete ser menos mediático que su progenitora. No parece congeniar mucho con la constante exposición ante la prensa. A su vez, bajar los costos de la monarquía en sus constantes actividades.

También te puede interesar: Síndrome de Kessler: qué es la basura espacial y cómo evitarla

¿Será bien recibida esta intención de Carlos III de no habitar en el Palacio de Buckingham? Pues, el rey ya está haciendo los preparativos al respecto y dejará de estar en la famosa residencia de la monarquía.

Fuente:

LA NACIÓN