Robert Downey Jr. es uno de los más queridos en el ámbito de Hollywood. Con su actuación de Tony Stark para Marvel se ha ganado el corazón de todos los fanáticos de los cómics, quienes están atentos a todas sus novedades.

Robert Downey Jr. sigue una dieta vegana y se prepara para su nuevo papel

El actor demostró que una dieta vegana le ha dado buenos resultados a su físico, pues a sus 57 años presume un abdomen totalmente marcado.

Pero más allá de eso, cambió su alimentación, ya que el medio ambiente y el cuidado de los animales son una preocupación para él, motivos por lo que decidió cambiar su estilo de vida y no consumir animales ni sus derivados, en su búsqueda por sanar al mundo.

Leé también: Roanne Van Voorst: "Comer carne será un tabú a mitad de siglo"

Se ha visto al actor paseando sin camisa por el set de The Sympathizer, su nueva serie para HBO, en donde deberá interpretar múltiples papeles.

Downey Jr. se afeitó la cabeza para esta producción y así poder jugar con las diferentes películas y personalidades que el actor deberá interpretar.

Se lo ha visto notablemente más delgado después de renunciar a la carne y derivados de animales.

robert downey2

Foto: Backgrid.

Te puede interesar: El perrito que es viral por juntar basura que dejan humanos en la vía pública

Robert hace unos años decidió invertir en una start-up dedicada a producir tocino vegano, que busca combinar la robótica y la nanotecnología para limpiar el planeta.

El dinero recaudado ayudará a construir la granja más grande del mundo de micelio aéreo, un tipo de raíz de hongo que es, precisamente, uno de los ingredientes clave en los productos de Atlast Food Co.

Con respecto al cambio en su alimentación dijo:

“No creemos que cambiemos el mundo con una sola comida, pero decidimos tomar pequeños pasos para crear conciencia”.

Sin dudas, el actor se encuentra sumamente comprometido con las causas ambientales.

Su decisión de dejar los productos derivados de la explotación animal contribuirá en gran parte a su misión, ya que la industria pecuaria es una de las principales causas del plástico en el océano y del cambio climático.

El director ejecutivo de Atlast Food Co, Eben Bayer dijo que tratan desde su lugar que las personas que no van a volverse completamente vegetarianas elijan el tocino vegano en lugar del tocino.

“Tenemos que ser mejores para el planeta. MyBacon de Atlast parece tocino, se fríe como tocino, cruje como tocino, y creemos que sabe a tocino”, afirma.

Debemos comprometernos con el cuidado del medio ambiente, tal como Robert Downey Jr. ¿No crees?

Fuente: UPSOCL.