La Reanimación Cardiopulmonar ( RCP ) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

De esta manera, es posible salvar la vida de muchas personas. Aplicando la técnicas RCP, las posibilidades de supervivencia en una emergencia aumentan hasta en un 40%.

Por eso, aprender técnicas de primeros auxilios puede ser una herramienta sumamente útil en todo momento.

Tanto así, que hasta con un poco de ingenio también se puede aplicar a los animales. ¡Hasta a los pájaros!

Salvó un pájaro con RCP

Sí, tal como lo escuchas. Nunca sabes hasta dónde te puede llevar el conocimiento de algo que has aprendido.

Este hombre usó técnicas de primeros auxilios con un pájaro que cayó a una pileta. Te conmoverá profundamente ver cómo sus esfuerzos lograron salvar la vida del animal:

Primero fueron las compresiones en el pecho, que no parecían estar dando resultado. Seguidamente después, respiración "boca a pico".

Sin embargo, la idea brillante fue usar una bomba compresora de aire, cuya pequeña manguera introdujo en el pico del ave.

Luego de unos segundos de angustia, el ave finalmente reaccionó y toda la familia ovacionó al hombre que lo había logrado.

Nunca sabes cuánto puedes servir

Muchas veces no nos tomamos el tiempo par aprender ciertas cosas porque las creemos innecesarias, o porque pensamos que nunca nos tocará a nosotros usarla.

Pero nunca sabes cuán necesario puede ser ese conocimiento en una situación extrema. Tus conocimientos en primeros auxilios pueden salvar a una persona y como vimos en el video, también a un animal.

Por eso, anímate a aprender cosas nuevas todos los días.

Fuentes:

TN