El afamado Arnold Schwarzenegger recauda 1,2 millones en una subasta contra el cambio climático. El evento cumplió todas las expectativas, llegando a expender cada una de las piezas dispuestas para cotización.

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

Cena y subasta benéfica organizada por el actor Arnold Schwarzenegger

La suma obtenida llegó a los 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares). Esta actividad se llevó a cabo en la locación de Kitzbühel, en Austria. Desde hace unos años, el actor colabora con causad relativas al medio ambientes.

Con esta acción, Schwarzenegger ha ganado bastante notoriedad. Los fondos obtenidos serán entregados a organizaciones de cuidan el planeta. Toda la publicidad se orientó hacia el cambio climático y sus consecuencias.

El actor ganó fama en los años 80, cuando interpretó a un peculiar “robot sicario” que podía viajar en el tiempo. Luego, se convirtió en una de las celebridades de Hollywood y hasta llegó a ser gobernador de California.

Schwarzenegger CHAQUETA
Réplica de chaqueta usada en Terminator 2. Fuente: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

¿Qué se subastó en esta actividad?

La cena se hizo en un lujoso hotel, y fueron subastadas 21 piezas. Hubo bastante publicidad, logrando captar atención en las redes sociales. Se hicieron muchos comentarios sobre las piezas que estaban en subasta.

- En la subasta estuvo un cuadro pintado por el actor, y amigo de Schwarzenegger, Sylvester Stallone.

- Un tambor firmado por el músico Phill Collins.

- Camisetas firmadas por el futbolista del Real Madrid: Antonio Rüdiger.

- Una camiseta firmada por el ex futbolista internacional alemán, Michael Ballack.

- Un esquí firmado por Lindsey Vonn (esquiadora ganadora de 1 medalla olímpica y 2 campeonatos del mundo).

- Una réplica de la chaqueta de cuero que Schwarzenegger vestía en la película Terminator 2.

Son apenas algunos de los objetos colocados en subasta. Hubo buena recepción y se recaudó bastante dinero. Tal vez, lo más interesante es la capacidad de este evento para lograr notoriedad y mucha publicidad.

Schwarzenegger subasta
Fuente: EFE

En la cena participaron 170 invitados

Todo el dinero acopiado se destinará para la “Iniciativa por el Clima”, lanzada por el actor desde el año 2017. La idea es ayudar a organizaciones que batallan contra el cambio climático en todas partes del mundo.

Igualmente, se financiarán actividades concretas. Hace unos años, por ejemplo, el dinero recabado en una anterior subasta fue dado a Universidades que buscan soluciones para evitar la contaminación del ambiente.

También te puede interesar: La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

¿Qué opinas de esta iniciativa? Arnold Schwarzenegger ha querido hacer algo para obtener dinero y entregarlo a quienes batallan contra el calentamiento global. Iniciativa que muchos consideran positiva y que se debe replicar.

Fuente:

CNN