El Reino Unido se ha paralizado durante las últimas semanas para rendirle homenaje a la monarca, quien ha recibido la visita de miles de personas en la capilla ardiente situada en Westminster Hall.

Una de las visitas más ilustres fue la del exfutbolista David Beckham, que hizo una cola de 12 horas para ver el féretro de la reina y llorar su muerte.

La kilométrica cola para decirle el último adiós a Isabel II era interminable, ya que miles de las personas que han querido despedirse de la soberana se han visto obligadas a pasar la noche en vela.

Unas horas de espera que algunos han combatido conversando con desconocidos, compartiendo snacks de comida e incluso encontrando el amor, como es el caso de Zoe y Jack, dos jóvenes que se han conocido esperando su turno y que han descubierto que tienen mucho en común, quienes han sido entrevistados por canales de televisión como Channel 4.

Puede interesarte: Blake Lively espera su cuarto bebé con Ryan Reynolds

pareja

Foto: Twitter @Channel4News.

El testimonio de estos dos jóvenes ha sido compartido en las redes sociales de la televisión. Ellos explicaron a través de una video que empezaron a hablar a las 22.30 de la noche y tras compartir algo de comida se dieron cuenta que tenían una complicidad especial.

"¿Seguiréis estando en contacto?", les pregunta la entrevistadora. La respuesta no podría ser más tajante: "Al 100%", dicen casi al unísono. "Iremos al funeral del lunes juntos", confirma Jack. A continuación, Zoe explica que ha sido una bendición conocerlo.

Otro artículo para leer: Niña afroamericana celebró verse representada en el nuevo tráiler de La Sirenita

Una bonita historia que ha encandilado a miles de usuarios, como indican las más de 2,1 millones de reproducciones del vídeo o los cientos de comentarios que comparan esta secuencia con comedias románticas como Love Actually o Bridget Jones entre otras.

En cuanto a la fila que hubo para despedir a la reina, un usuario de Twitter, @curiousiguana, ha llamado a esta cola el triunfo de lo británico: "Es la madre de las filas; es arte; poesía. La fila para acabar con todas las filas", escribió en su tuit, parafraseando aquello de "una guerra para terminar con todas las guerras" con que se describió a la Primera Guerra Mundial.

fila despedida reina
Foto: BBC.

La fila más larga para el reinado más largo

En la larga espera para despedir a Isabel II, hubo muchas historias detrás, al igual que la de esta pareja de jóvenes: la mayoría de quienes se unieron a la larga caminata, que en determinados momentos ha llegado a durar más de un día, lo hicieron por amor y respeto a la monarca que reinó por 70 años, el reinado más largo que ha tenido la corona británica.

Pero hay otros que llegaron porque sabían que este era un momento que raramente se volverá a repetir. "No tiene nada que ver con la reina, es básicamente nuestro amor por hacer fila", manifestó uno de los presentes en la despedida, que había llegado desde el norte de Inglaterra.

Fuente: La Vanguardia/BBC.