De acuerdo con esta teoría, todas las personas nacemos 7 veces durante nuestra estadía en este mundo. Es decir, a lo largo de nuestra existencia experimentamos diversos nacimientos o renacimientos, y todos tienen una profunda importancia espiritual.

Averigua en cuál estás, comparando cada etapa con tus propias características.

[Lee también: Las 5 profecías de Parravicini que ya se han cumplido y una que aún no que te erizará la piel]

1. El infante

Se cree que éste es el primero de todos los nacimientos. Es la primera vez que tu alma experimenta el mundo, crece donde nada tiene sentido y todo es nuevo. En esta etapa, las personas se sienten abrumadas con todo y tienen un umbral bajo para el entendimiento. Parecen siempre fracasar y todo lo que hacen parece funcionar exactamente al revés de cómo lo planearon.

Suena muy difícil, pero necesitas pasar por esta fase para entender lo que la vida tiene preparado para ti. Sin embargo, hay mucho que esperar; ésta es tu oportunidad de mirar el mundo y comenzar a darle sentido para que estés listo cuando pases a la siguiente etapa, la próxima vida.

nacimiento

2. El aprendiz

Éste es el segundo nacimiento, o el primer renacimiento al que se somete una persona. Tu alma que ya no es nueva en este mundo. Pasas esta vida tratando de aprender cosas nuevas. Tu vida transcurre tratando de comprender a las personas, las emociones y tu personalidad toma la forma de un ávido alumno.

Si pasas la mayor parte del tiempo tratando de comprender la vida, la manera en la que las personas actúan, y por qué hacen lo que hacen, probablemente estés en tu segunda vida. En esta etapa te dedicas a aprender, no a tratar de alcanzar el éxito.

[Lee también: Este raro ritual griego para disfrutar la vida es distinto a todo lo que hayas visto]

3. El explorador

La tercera vida te lleva hacia una exploración continua; tu alma te empuja a explorar. La atracción hacia nuevas ideas, pensamientos, lugares y otras cosas será más intensa.

Si el deseo de conocer, buscar lugares y cosas nuevas por hacer es abrumador, entonces te encuentras viviendo en tu tercera vida. Tu alma en esta etapa está tratando de buscar experiencias en las que pueda usar las lecciones anteriormente aprendidas.

nacimiento

4. El amante

En esta etapa, tu alma tratará de usar las experiencias anteriores y todo lo aprendido en el amor. En otras vidas el amor también tomará relevo, pero en esta etapa podrías conocer el amor verdadero. Ya probablemente habrás comprendido quién eres, y ahora querrás saber a quién amas.

Si lo que sientes que te falta es el amor, entonces te encuentras en tu cuarta vida. A pesar de que habrá que hacer un gran esfuerzo, una vez que encuentres el amor verdadero, éste será muy duradero.

[Lee también: Esta es la mejor manera de mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y alma durante el ciclo menstrual]

5. El triunfador

En esta fase, todo lo que has aprendido y experimentado será aprovechado al máximo. Tu alma estará preparada para lograr muchas cosas, tus conocimientos y experiencias encajarán perfectamente.

El sentirse a solo un paso del éxito, ansioso, emocionado, pensando que en cualquier momento sucederá lo que has estado esperando, es señal de que estás en esta quinta etapa de tu vida. Pero si no alcanzas el éxito esperado, es posible que aún te encuentres en una de las fases anteriores.

nacimiento

6. El dador

La sexta vida te dará capacidades para devolver lo que has ganado en las vidas anteriores. Te enseña formas de pensar en términos de contribuir y ayudar a otros que se encuentran en situaciones que tú has vivido anteriormente. Lo más importante que aprenderás en esta etapa será el desinterés.

Si te sientes inclinado a hacer cosas por los demás de forma desinteresada (sin perjudicarte a ti mismo), entonces estás viviendo tu sexta vida.

7. La trascendencia del mundo a lo espiritual

Tú séptima vida y tu último renacimiento. La última etapa de tu alma será la trascendencia. Estarás por encima de las trivialidades y los asuntos mundanos de la vida. Estarás libre de preocupaciones comunes y serás guiado en la búsqueda de algo mucho mayor.

La manera de saber si te encuentras en esta etapa es a través de tu relación con el medio en el que te encuentras. Si las preocupaciones diarias te estresan, si las cosas comunes del mundo te generan rechazo, entonces podría decirse que te encuentras en esta séptima y última fase.

Y tú, ¿ya sabes cuál de tus 7 vidas estás viviendo?