Hoy estamos más acostumbrados que nunca a Netflix. Por lo menos dos veces a la semana vemos algún estreno de gran producción en su catálogo y queda en nosotros darle una oportunidad o dejarlo pasar. Sólo en estos días un estreno de los hermanos Coen y un documental dedicado a los perros han sido cuestión de debate en las redes sociales.

¿Pero qué pasa con las otras series que pocos ven?

Tal vez es exagerado llamarlo un cementerio digital, pero hay una gran sección de Netflix que pasa desapercibido por muchas personas y ahí se encuentran algunos programas que son verdaderas joyas. Tal vez el algoritmo decide no mostrártelos por la temática, pero sin duda son algunas cosas que vale mucho que revises.

Sick Note

Con Rupert Grint –Ron Weasley de Harry Potter– y el gran actor británico Nick Frost, esta serie tiene dos temporadas en Netflix. La serie muestra a Daniel Glass, un perdedor que siempre hace el mínimo para salir adelante, hasta el día en que le diagnostican cáncer. A partir de entonces todos lo comienzan a tratar mucho mejor, pero cuando le dicen que fue un diagnóstico error y que no tiene nada, sigue con la mentira que poco a poco irá escalando.

Cooked

Una serie documental de Netflix dividida en cuatro partes. Tierra, agua, aire y tierra son elementos de la naturaleza y tienen un importante lugar en nuestra alimentación. A diferencia de muchos programas de televisión, esta serie muestra una visión antropológica de la comida y nos explica cómo el acto de alimentarnos es lo que nos ha permitido evolucionar, pensar más y por lo tanto crear lo que conocemos como civilización.

En pocas palabras

Trabajando con Vox, el medio de comunicación estadounidense, esta serie de pequeños reportajes son esclarecedores. Temas variados, pero que tienen un fuerte impacto en nuestra vida diaria son diseccionados, por lo que un capítulo te puede hablar de la brecha salarial entre hombres y mujeres, otro puede decirte acerca de la modificación genética y otro hablarte de la crisis de agua que existe en las grandes ciudades.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Con series como Altered Carbon o Stranger Things, esta increíble y fantástica serie basada en el libro de Douglas Adams ha pasado desapercibida. Con Samuel Barnett y Elijah Wood en los papeles principales, esta historia de detectives “holísticos” es una mezcla de comedia, ciencia ficción y el género policiaco que sin duda se ganará un lugar entre tus favoritas.

Lady Dynamite

Una comedia que ha explotado todos sus recursos y lleva al límite al espectador. No esperes una serie ligera llena de risas que te hagan olvidar tus problemas. Con un juego narrativo que explora la realidad y el interior de la mente de la protagonista, este programa te demuestra que la depresión y otras enfermedades mentales son algo realmente importante que no debemos dejar de lado.

Con un catálogo siempre creciente, atrévete a explorar el contenido que no aparece cuando abres Netflix. Dale una oportunidad a programas extranjeros, sin grandes nombres en los créditos y te darás cuenta de que existen muchas cosas de calidad que nadie ve.