No todo lo que aparece en Netflix es puro entretenimiento. La plataforma de distribución vía streaming también produce sus propias películas y series originales, y muchas de ellas tienen mensajes que te harán ver la vida de otra manera. 

Reflexiones sobre el tiempo, las consecuencias de nuestras acciones y el cuidado de aquello que nos rodea son algunos de los temas alrededor a los cuales giran las siguientes películas y series que podrás encontrar en Netflix.

[Lee también: 10 películas que te inspirarán para ser una mujer empoderada]

A continuación te presentamos tres historias con tramas muy diferentes, pero cuyos mensajes te dejarán pensando.

1. Dark

La serie alemana es un drama que combina suspenso y viajes en el tiempo, pero que también impulsa al espectador a reflexionar sobre cuestiones como las consecuencias de nuestros actos.

[Lee también: 5 películas que te harán cuestionar tu realidad]

Todo comienza cuando el papá de Jonas se suicida dejando una carta que indica que el sobre no debe abrirse antes del 4 de noviembre a las 22.13 pm. A partir de entonces, los hechos se desarrollarán alternando sucesos del 2019, el 1986 y 1953.

Todas las acciones tienen consecuencias; el problema será definir si el pasado modifica el futuro o el futuro influye en el pasado...

¡No se olviden el lápiz y papel! Podrían necesitarlos para develar los misterios que se esconden en esta trama.

2. To the Bone

Esta película se centra en la vida de Ellen, una joven de 20 años que regresa a su hogar luego de atravesar un programa de recuperación para luchar contra la anorexia, pero que no ha dado grandes resultados.

La importancia de tratar los trastornos alimenticios, el rol de la medicina, la esperanza y el anhelo de vivir, la amistad y la familia son algunos de los aspectos abordados en este film protagonizado por Lily Collins.

[Lee también: Esta película cuestiona todo lo que te enseñaron en la escuela]

Una cinta que cala hasta hasta lo más profundo por su crudeza a la hora de retratar los hechos, pero que sin duda te hará reflexionar.

3. What Happened to Monday

Cerca del año 2043, el planeta se encuentra en crisis debido a la sobrepoblación y es por ello que se implementa una política estricta que solo permite tener un hijo por pareja. La Ley de Asignación Filial establece que, en caso de que no haya un hijo único, solo se le permitirá vivir al primogénito de ellos, mientras que el resto de los hermanos serán enviados a una cámara criogénica a la espera de despertar algún día cuando exista una solución para la sobrepoblación.

Una mujer da a luz a siete niñas y muere durante el parto. Será el abuelo quien cuidará de ellas, pero al no poder elegir a una para sobrevivir, decide infringir la ley y criar a todas sus nietas sin decirle a nadie.

[Lee también: ¿Por qué la película Okja se ha vuelto tan famosa?]

Las siete son nombradas como los días de la semana: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, y tendrán permitido salir solo un día a la semana cada una, pero haciéndose pasar por la misma muchacha a los ojos del resto del mundo.

El problema llega cuando un día Lunes no regresa. Será entonces cuando sus hermanas emprenderán la búsqueda, enfrentándose a un sistema que se opone a que sigan con vida. 

Black Mirror, Okja, 13 Reasons Why, What the Health… son otros títulos que también resuenan y en cuyas historias hay importantes significados para el espectador.

A veces es importante ir más allá de lo que a simple vista se puede percibir de una serie o de un film, ya que hay mensajes mucho más trascendentales y profundos de lo que nos podríamos imaginar y que, sin lugar a dudas, vale la pena descubrir.

¿Ya viste alguna? ¿Agregarías alguna producción original de Netflix a la lista?