Para muchos los lunares son marcas de nacimiento, detalles singulares que pueden llegar a identificarnos como ninguna otra cosa. Son tan peculiares que muchos nos hemos llegado a preguntar cuál es el significado de los lunares en la cara, la espalda, los pies o cualquier otra parte del cuerpo. Tomémonos unos minutos y adentrémonos en todo lo que estos puntos de color en la piel tienen para contarnos.

[También te puede interesar: Línea de la vida en la mano: descubre qué tiene para decir y cómo puedes leerla]

¿Qué son los lunares?

Antes de avanzar descifrando el significado de los lunares en la cara, debemos conocer a ciencia cierta que son y por que aparecen estas singulares marcas en la piel de casi todos los seres humanos.

Los lunares son crecimientos que se dan sobre la piel cuando las células que producen el pigmento de nuestra piel, llamadas melanocitos, se reproducen y crecen en grupos. Estos crecimientos dérmicos son muy comunes, al punto que una persona en promedio puede tener de 10 a 40 lunares esparcidos por todo su cuerpo.

Aunque la mayoría de estas marcas aparecen hasta los 20 años de edad, las personas por lo general podemos producir nuevos lunares hasta entrados los 40 años. Luego con la madurez y la adultez mayor van poco a poco desapareciendo o volviéndose más tenues.

significado de lunares en la cara

¿Cuales son los tipos de lunares?

El significado de los lunares en la cara es diverso, como también lo son sus diferentes tipos. Conozcamos primero cuales son los tipos de lunares que puede albergar nuestra piel:

  • Por su forma: existen lunares redondos, ovalados, generalmente son simétricos, aunque también están los irregulares.

  • Por su color: tenemos lunares rosados, marrones, negros, azulados e incluso mezclas de pigmentación.

  • Por su textura: hay lunares que pueden sobresalir de la piel y también planos.

Estas características se combinan entre si, por lo cual los tipos de lunares son múltiples y siempre dependerán de las particularidades de la piel de cada persona.

significado de lunares en la cara

¿Cual es el significado de los lunares en la cara?

Si bien estas marcas en la piel pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo, existe una curiosidad generalizada por conocer el posible significado de los lunares en la cara, ya que el rostro es como muchos dicen la ventana a nuestra personalidad.

Primero que nada debemos saber que el significado de los lunares en el rostro se estudia desde hace miles de años, puntualmente en la antigua china fue un practica extendida y muy usual. El acto de leer los lunares lo llaman Melanomancia un ritual que permitía decernir que efecto podían tener estas marcas de piel en el desarrollo de la vida de las personas. Por lo general eran consideradas en muchos casos señales de buena fortuna para la persona que los lleve, siempre dependiendo del lugar donde se ubiquen, su tono y forma.

Ahora bien, entendiendo que la búsqueda del significado de los lunares en el rostro es una practica común e incluso ancestral, detallemos a continuación a que pueden referir estas marcas de piel según su ubicación en nuestra cara:

  1. Barbilla: si el lunar como tal se encuentra en nuestra barbilla, esto denota que somos personas generosas y muy efectivas con las tareas que llevan adelante en su día a día. También puede significar que somos sumamente aventureros y apasionados de la vida.
  2. Frente: Seguro piensas, odio tener un lunar en la frente o pobre de aquel que lo tenga. Pero aunque estéticamente no sean muy bien cotizados, cuando estos amigos aparecen en esta parte del rostro, traen consigo muy buenos augurios. Los lunares en la frente demuestras que tendrás mucho éxito en tus relaciones sociales y abundancia en lo material.
  3. Ojos: el significado de los lunares en la cara, suelen ser especiales pero cuando estos están alrededor de los ojos esto se potencia. Los lunares en esta zona del rostro muestran que estamos ante una persona con mucho talento y por sobre todo sabia. Si la marca de piel esta cerca de la comisura de los ojos, significara que es una persona noble, inteligente y recta.
  4. Nariz: si cuentas con un lunar en tu nariz te rodea la buena fortuna. Pero ojo si la marca aparece en la zona lateral, puede ser que atravieses contratiempos profesionales o de índole familiar.
  5. Mejillas: el significado de los lunares en el rostro, puntualmente en las mejillas, describen a una persona con perfil intelectual, amantes del arte y el conocimiento. Por otra parte, también debes tener en cuenta que si el lunar esta en la mejilla derecha habla de una persona mística y religiosa y si la marca esta presente en el lado izquierdo suele ser una persona inestable.
  6. Orejas: Suelen ser bastante comunes y lo mejor es que marcan un camino de vida lleno de buena fortuna, sobre todo en los planos económico y profesional.
  7. Labios: un clásico que mucho asocian con la sensualidad, pero la realidad es que el significado de los lunares en la cara, puntualmente en el labio hablan de una persona noble, de buen corazón. Suelen ser personas con una alta ambición por mejorar y superarse día a día.

Como podemos ver el significado de los lunares en el rostro es variado y estará directamente atravesado por la ubicación de estar marcas en nuestra cara. Lo importante es que en la mayor parte de los casos son señales de buena fortuna, por lo que si no estabas muy contento con ese puntito de color en tu mejilla, labio o frente, puedes llegar a considerarte afortunado de tenerlo.

¿Cual es el significado de los lunares en la cara?

¿Cuál es el significado de los lunares en el resto del cuerpo?

Adentrándonos en el significado de los lunares en la cara, fuimos descubriendo la simbología de estas marcas de piel a lo largo del cuerpo y no queríamos dejar de mencionarte algunas curiosidades.

Por ejemplo si eres de las personas que tiene los hombros llenos de lunares, debes saber que si es el caso de tu hombro derecho demuestra que eres aventurero y arriesgado, pero si están en el izquierdo, pues todo eres lo contrario. En el caso de los lunares en la espalda, demarcan personalidades con muy poca paciencia y no muy dadas a las relaciones interpersonales.

Cuando llega el turno de lunares en el pecho, estamos ante personas que no esta muy interesada en las opiniones que el resto del mundo tenga en torno a su vida. Por otro lado si tienes algún lunar en los brazos claramente eres una persona intensa en sus emociones, con un carácter muy pasional y un deseo constante de estar en pareja.

Dando paso a las manos, tener en un lunar en esta parte del cuerpo habla de personas que gozan tanto de una buena salud como de una posible abundancia material, teniendo esto en cuenta es probable que ya estés revisando tus manos para chequear sino hay algún lunar del cual no te hayas percatado.

Por ultimo en el caso de los lunares en los pies, suelen pertenecer a personas con estado de animo melancólico y un tanto inestables.

[También te puede interesar: Quiromancia: descubre todo lo que tienen para decir las líneas de tus manos acerca de ti]

significado de lunares en la cara

Lunares: nos los dejes pasar desapercibidos

Cuando hablamos del significado de los lunares en el rostro, si bien hay un carácter metafísico que nos genera mucha curiosidad y que describimos con detalle a lo largo de esta nota. No podemos descuidar el otro significado de los lunares en el rostro o cualquier otro lugar del cuerpo.

Nos referimos a que debemos estar atentos de las formas, colores, texturas y ubicación de nuestros lunares ya que algunos pueden ser susceptibles a malignizarse pudiendo convertirse en foco de un posible cáncer de piel. Por esto es muy importante que hagamos un auto examen recurrente de nuestros lunares, tratando de detectar posibles cambios en sus características.

Por ejemplo una señal de alarma es los cambios en su coloración, si ves que un lunar va cambiando de color desde afuera hacia el centro y su forma es irregular y asimétrica, es importante que te lo hagas ver por un medico.

¿Cual es el significado de los lunares en la cara?

Lunares: puntos de un mapa corporal

Comprender el significado de los lunares en el rostro así como en resto del cuerpo puede llegar a ser un arte en si mismo. Como mencionamos al inicio de esta nota, la lectura de los lunares es ancestral, durante miles de años hemos buscando descifrar que nos quieren decir estos puntos desperdigados por la piel, que algunos han llegado a asociar como una suerte de mapa de estrellas en el cuerpo, como si nuestra piel fuera un universo en si mismo.

Te invitamos a detallarlos, identificarlos y entender por que están ahi esas marcas y que nos digas para vos cual es el significado de los lunares en la cara y en el resto de tu cuerpo.

[También te puede interesar: El significado de los lunares en el rostro según su ubicación]