Soñar es una experiencia universal. Todos de una u otra forma la hemos vivido al punto de preguntarnos cosas como, qué significa soñar con animales, lugares e incluso ex parejas. Estas imágenes que el cerebro despliega nos generan tanta curiosidad que las ganas de poder descifrarlas han llevado a que sean estudiadas desde todas las ciencias.

Descubre en esta nota todos los detalles respecto de qué significa soñar con animales, ya sean salvajes, domésticos o o insectos. ¿Es un mal presagio? ¿Es un mensaje de tu inconsciente? Descúbrelo a continuación.

¿Qué significa soñar con animales?

Sueños: el espejo del subconsciente

Quizás el área del conocimiento que más ha estudiado el significado de los sueños, ha sido la psicología. Uno de sus máximos exponentes, Sigmun Freud, llegó a proclamar que los sueños existen para satisfacer los deseos de las personas, siendo un reflejo fiel y simbólico que se adueña de nuestros anhelos.

Si bien el fin de este artículo no es ahondar en las teorías del psicoanálisis, sí debemos tener en cuenta que interpretar los sueños puede ser una ciencia u arte en sí mismo. Todo depende de la óptica con la cual los veamos.

Cada imagen que se proyecta en nuestra mente cuando cerramos los ojos y descansamos puede estar conectada con algún deseo, recuerdo u acción que deseamos concretar en la vida consciente. Incluso, podemos llegar al punto de que al despertar una mañana de domingo nos preguntemos qué significa soñar con animales, ya que no paramos de dar vueltas en la cama durante toda la noche soñando con un caballo salvaje, una víbora o incluso un piojo.

¿Qué significa soñar con animales?

El tarot y los sueños: una lectura del inconsciente colectivo

Como te comentamos anteriormente, descifrar los sueños es una oficio abordado desde múltiples ángulos, por un lado el científico y por otro lado el metafísico. Desde este último enfoque, uno de los caminos para comprender el significado de las experiencias sensoriales más delirantes es el tarot, incluso si lo que te preguntas es qué significa soñar con animales.

Resulta que, aunque parezca descabellado, la lectura de las cartas del tarot tiene una gran similitud con la interpretación de los sueños. Lo que buscamos en ambas es comprender un lenguaje simbólico. En él existen ciertos elementos que se consideran universales como, el agua, la tierra, el aire y el fuego. Al conocer el significado que estos tienen en el inconsciente colectivo que plasma el tarot, podemos hacer un paralelismo con nuestros propios sueños.

Al describir un sueño usualmente podremos ver que existe la presencia de lo que el famoso psiquiatra Carl Jung, llamo los arquetipos. Estos no son más que imágenes universales que están presentes en leyendas y mitos de cada rincón del mundo. Estas imágenes son las que están presentes tanto en nuestros sueños como en el tarot.

¿Qué significa soñar con animales?

¿Qué significa soñar con animales?

Preguntarnos que significa soñar con animales es mas común de lo que piensas ya que son muchas las personas que viven esta experiencia una vez que cierran sus ojos y se entregan al mundo onírico.

Los sueños con animales refieren en general a una persona que esta buscando desentrañar esos instintos naturales e incluso salvajes que lleva consigo. Es como la mente nos pida que nos desprendamos de toda valoración cultural y volvamos a nuestro estado más puro.

Dentro de este universo que se abre al preguntarnos que significa soñar con animales, tenemos dos grandes corrientes:

¿Qué significa soñar con animales salvajes?

Cuando soñamos con animales salvajes probablemente nuestra mente nos esté hablando acerca de nuestra vida social y profesional. Si los animales salvajes con los que sueñas son de gran tamaño, seguramente estés a las puertas del éxito y la prosperidad en el ámbito laboral o profesional. Sin embargo si el sueño denota en una situación desagradable con dichos animales, puede que tanto lo referente a los amigos como el trabajo estén amenazados.

Si en el sueño te llegases a enfrentar a un animal salvaje, todo dependerá del resultado de dicha lucha para que podamos determinar el significado. Lo más importante es que si una situación de este tipo se da en un sueño, tu inconsciente te está resaltando la capacidad que tienes para poder resolver cualquier problema o inconveniente, sobre todo en el área laboral.

¿Qué significa soñar con animales domésticos?

Cuando soñamos con animales domésticos, nuestra mente no está refiriendo a todo lo que tiene que ver con nuestra vida afectiva, con foco en la familia y la pareja. Es probable que el sueño en cuestión te esté brindando pistas para que puedas encontrar el equilibrio emocional.

Al igual que los sueños con animales salvajes, la actividad que estés realizando en torno a los animales domésticos determinara el enfoque específico del sueño. Si por ejemplo le estás dando de comer a tu mascota, se puede interpretar como sosiego y felicidad tanto en el presente como en el futuro cercano.

Si por el contrario al soñar maltratas a algún animal doméstico, esto será el reflejo de la tristeza que te está generando tu vida afectiva, bien sea con la familia o tu pareja.

Qué significa soñar con animales

¿Qué significa soñar con víboras?

Aunque son animales que muchas veces nos pueden generar temor, cuando nos preguntemos qué significa soñar con víboras, debemos saber que la connotación no siempre es negativa.

Soñar con víboras puede referir a una situación un tanto desagradable que está por suceder en tu vida, por ende debes estar alerta y no desestimar el sueño así podrás prepararte para enfrentarla.

Pero como bien te comentamos al inicio de este apartado, soñar con víboras también puede referir a algo positivo. Por ejemplo y aunque suene descabellado, si una víbora te muerde en un sueño puede que la buena fortuna material se acerque a tu vida.

¿Qué significa soñar con animales?

¿Qué significa soñar con arañas?

Al igual que con las amigas reptiles, preguntarnos qué significa soñar con arañas suele ponernos en alerta, porque estas criaturas lamentablemente no tienen la mejor fama. Son animales que desde hace siglos los han relacionado con energías un tanto oscuras, debido a su forma primaria de casa, donde al tejer una tela esperan pacientemente a que su presa quede atrapada e indefensa. Sin embargo todo dependerá del tipo de sueño e incluso del color o tamaño de la araña para determinar si el presagio es negativo o más bien positivo.

Cuando la araña con la que soñamos es de color negro el pronóstico no es bueno, puede que se vengan inconvenientes en el trabajo o el ámbito de pareja. Si sientes que te estás esforzando mucho en tus tareas laborales, debes reconsiderar el sentido hacia donde estás direccionando tu carrera.

Ahora si en tu sueño aparecen muchas arañas pequeñas estamos ante un buen presagio, ya que gracias a su carácter paciente y laborioso, nos pueden estar indicando que si dedicamos un mayor esfuerzo a nuestras labores diarias podremos conquistar grandes metas o finiquitar esos proyectos personales que tenemos hace un tiempo en mente.

¿Qué significa soñar con animales?

¿Qué significa soñar con piojos?

Cuando soñamos con estos parásitos podemos estar en alguna clase de problema o ante una posible situación incómoda, sobre todo en el ámbito laboral. Recodemos que estos pequeños intrusos literalmente succionan la sangre directamente de nuestra cabeza, simbólicamente extraen nuestra esencia creativa, nuestra conciencia.

Si soñamos con piojos grandes es probable que nuestro supervisor o jefe no este del todo conforme con el desempeño que estamos llevando a cabo en el trabajo. Por otro lado si los piojos son muy pequeños, refleja que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, ya que nos están ganando las inseguridades, que no nos permiten avanzar en nuestros proyectos.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con ratas?]

Los sueños: imágenes con más de un significado

que significa soñar con arañas

Como hemos detallado descifrar que significa soñar con animales es solo uno de los tantos enigmas que el mundo onírico atesora. Los sueños como una experiencia universal siempre van a acompañar a la mente humana, debemos tenerlos en cuenta y no desestimar sus mensajes, ya que son el claro reflejo de nuestro subconsciente.

Bien sea a través del tarot y la interpretación de los arquetipos o solo gracias a nuestra intuición, siempre demos la oportunidad de analizar que tratan de decirnos nuestros sueños, quizás si le prestamos atención a la mente podamos llevar mejor nuestro día a día.

Si tus sueños son protagonizados por animales, por tus compañeros de trabajo o alguna ex pareja, no desesperes todo puede tener un significado que no siempre es negativo, deja volar la imaginación y presta atención a los más pequeños detalles, probablemente allí estén las claves para descifrarlos.

¿Has soñado con animales últimamente? ¡Cuéntanos!

[También te puede interesar: ¿Qué significa soñar que te mueres?]