Mucha gente hace burla de que cuando alguien “cierra un ciclo” se corta o pinta el cabello. Tal vez sea una broma sin intención de ofender, porque tal vez entienden que todos, cuando pasan por un fuerte cambio, necesitan transformarse.

Así sucede cuando una relación seria termina. Se trata de algo que te cambia por dentro y por fuera.

No vuelves a ser la misma persona, y es que tener una pareja de meses o incluso por un año, pero mantenerlo casual, no afecta tanto como terminar con una persona con la que comenzaste un proyecto de vida, con la que las cosas iban tan en serio que no sólo tú, sino todos a tu alrededor no te concebían sin la compañía de esa persona.

En ese momento, cuando regresas a la soltería, ya sea por convicción o porque lo decidieron por ti, es posible que te enfrentes a lo siguiente:

Todos preguntarán por tu ex

Tal vez tus mejores amigos y algunos familiares saben que la relación terminó, pero usualmente no es algo que se grita a los cuatro vientos, por lo que cuando comiences a ver a personas que conoces, pero con las que no tienes una relación tan cercana, puedes esperar que te pregunten dónde está tu expareja, por qué no asistió y si dices la verdad, incluso una que otra persona despistada que pregunte por qué terminaron.

Perderás amigos

Seguramente el tiempo que pasaste en tu relación te acercó a muchas personas que eran amigas de tu ex. Por más que lo desees, no puedes conservar todas las amistades, algunas tomarán bandos aunque no quieran y tristemente perderás a personas que considerabas importantes. Lo mismo sucede con los familiares de tu ahora expareja. Pueden tener una gran relación, pero usualmente se necesita mucho tiempo para recuperar esas relaciones y nunca vuelven a ser las mismas.

Las propuestas te sorprenderán

Descubrirás que muchas personas que no creías, tienen un gran interés en ti. Debes aprender a diferenciar entre las que buscan algo casual y las que dicen la verdad y realmente han sentido algo por ti desde hace mucho, pero por tu relación pasada no se atrevían a decirlo. Si ahora ellas lo hacen, imagina las que aún no se atreven.

El mundo de las citas te sorprenderá

Hoy, pasar uno o dos años en una relación monógama es como perderse 10 años del mundo de la soltería. Cada vez hay nuevas apps para conocer gente, nuevos lugares a los cuales ir y nuevas tendencias en general que te harán sentir que no encajas en ese mundo. Es cuestión de entrar con confianza y seguridad para pronto ser parte de un mundo del que te sentías tan alejado.

La soledad

Este punto es obvio, pero seguramente aún pensando que lo has superado, la tristeza y la soledad llegarán. Pueden pasar meses o años, pero si la relación fue significativa, es imposible olvidarla por completo. A veces la recordarás con tristeza, otras veces con una sonrisa en el rostro, lo importante es saber que se trata del pasado y que puedes seguir adelante con tu futuro.

La vida da vueltas muy extrañas, pero siempre intenta ser parte de las personas que se mueven con la corriente. No te quedes esperando algo que no fue y que no será, aunque puede que un día la puerta se vuelva a abrir, por ahora es mejor fluir con la vida.

Fuente:

Her Campus