El film es presentado por el activista ganador del Oscar, Joaquin Phoenix y la banda colombiana Bomba Estéreo. Allí se muestra un inspirador viaje de Simón Mejía, durante su visita a dos de los ocho proyectos pertenecientes a la red de Comunidades Forestales del Pacífico de Stand For Trees en Colombia.

Simón Mejía usó la música como vehículo para capturar y expresar esta poderosa experiencia a través de sus talentos. Él creó la banda sonora inédita para el documental, la cual une los sonidos de la naturaleza y las comunidades locales recolectados durante su viaje.

Además, el soundtrack principal, Sonic Forest (Déjame respirar), reproduce el folklore puro de la costa del Pacífico colombiano interpretado en la voz de Li Saumet, la vocalista de Bomba Estéreo, y la melódica voz de la cantante del Pacífico Colombiano, Nidia Góngora, quién ha llevado la música de su tradicional Timbiquí al mundo por alrededor 20 años.

Stand For Trees nos cuenta, que este trabajo audiovisual empezó a raíz de una simple pregunta, ¿cómo podemos inspirar a la acción climática y crear un movimiento? “Es una interrogante que nos hacemos constantemente y algo por lo que estamos profundamente apasionados.”

Con la urgente e inminente amenaza del cambio climático, Sonic Forest y la apasionante solución que presenta es de vital importancia en la actualidad. La audiencia logra conectar profundamente e inspirarse al ver la entrega, además ofrece una forma de conseguir un impacto medible y real para el clima, las comunidades y la biodiversidad.

Para ayudar a las comunidades ingresa a standfortrees.org/es/sonicforest