La empresaria Paris Hilton y su esposo Carter Reum anunciaron en redes sociales la llegada de su primer bebé juntos. “Ya eres amado más allá de las palabras”, escribió Hilton en un posteo de Instagram.

Paris Hilton sorprendió a sus fanáticos con una tierna noticia

La foto en cuestión que fue publicada por Paris, muestra su mano rodeando el pulgar de su recién nacido, acompañado por un corazón azul en el pie de foto.

Te puede interesar: Ricardo Montaner y el polémico gesto con Índigo, la hija de Evaluna y Camilo

El pequeño, según ha confirmado la revista People, ha venido al mundo por vientre de alquiler.

La madre de Paris, Kathy Hilton, sugirió que su hija tenía problemas para quedarse embarazada.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que se trataría de un niño

En declaraciones a la revista People, Paris aseguró que siempre soñó con ser madre y que se siente muy feliz de que los caminos de ella y Carter se hayan cruzado.

“Estamos tan emocionados de comenzar nuestra familia juntos y nuestros corazones están explotando de amor por nuestro bebé”, afirmó la empresaria.

paris hilton2
Foto: Reuters.

En los últimos tiempos, Paris ha manifestado abiertamente su deseo de ser madre

la dura infancia de paris

En octubre del año pasado, Hilton reveló en una nueva entrevista los horrores que padeció mientras asistió en 1998 a la escuela Provo Canyon en Utah.

Contó públicamente que la pesadilla comenzó en su época de secundaria, en Nueva York, donde se volvió adicta a la vida nocturna.

"Me sentía como la reina de la noche. Ahí es donde realmente me convertí en Paris”, afirma.

Sin dudas ha sido un largo e intrincado camino para Hilton después de los complicados procesos que ha vivido antes de ser madre.

Reconoce que pese a todo lo complicado del proceso en búsqueda de ser madre, simplemente por el hecho de hacerlo unidos con su esposo fue más llevadero, y el tener muchísimo apoyo de su pareja le hace sentir "como una princesa todo el tiempo, no fue tan malo".

¿De qué trata la fertilización in vitro?

La fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.

Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fecundan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fecundado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, un proceso llamado concepción natural o sin ayuda.

La FIV es una forma de tecnología de reproducción asistida, quiere decir la utilización de técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. Se usa muy frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas.

Leé también: Robert Downey Jr renuncia a las carnes y se prepara para su nuevo papel

Existen cinco pasos básicos para la FIV:

  • 1 - Estimulación, también llamada superovulación

A la mujer se le administran medicamentos, llamados fármacos para la fertilidad, con el fin de incrementar la producción de óvulos. Normalmente, una mujer produce un óvulo por mes. Los fármacos para la fertilidad hacen que los ovarios produzcan varios óvulos.

Durante este paso, la mujer será sometida a ultrasonidos transvaginales regulares para examinar los ovarios y a exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.

  • 2 - Retiro del óvulo

Se lleva a cabo una cirugía menor, llamada aspiración folicular, para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer. Se realiza en el consultorio médico la mayor parte del tiempo. A la mujer se le administran medicamentos de tal manera que no sienta dolor durante el procedimiento. Utilizando imágenes de ultrasonido como guía, el proveedor de atención médica introduce una aguja delgada a través de la vagina dentro del ovario y los sacos (folículos) que contienen los óvulos. La aguja se conecta a un dispositivo de succión, que extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo, uno a la vez. El procedimiento se repite para el otro ovario.

La mujer puede presentar algunos cólicos después de la cirugía, pero esto generalmente desaparece en cuestión de un día.

En pocas ocasiones, se puede necesitar una laparoscopia pélvica para retirar los óvulos. Si una mujer no produce o no puede producir ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.

  • 3 - Inseminación y fecundación

El espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos de mejor calidad. La mezcla de espermatozoide y óvulo se denomina inseminación. Los óvulos y el espermatozoide luego se almacenan en una cámara ambientalmente controlada. Generalmente, el espermatozoide entra en (fecunda) un óvulo unas cuantas horas después de la inseminación.

Si el médico piensa que la probabilidad de fecundación es baja, se puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo, lo cual se denomina inyección intracitoplásmica de espermatozoides.

  • 4 - Cultivo del embrión

Cuando el óvulo fecundado se divide, se convierte en un embrión. El personal de laboratorio lo vigilará regularmente para asegurarse de que esté creciendo de manera apropiada. En aproximadamente 5 días, el embrión tiene varias células que se están dividiendo activamente.

Las parejas que tienen un riesgo alto de transmitir un trastorno genético a un hijo pueden contemplar la posibilidad de hacerse un diagnóstico genético preimplantatorio (PGD, por sus siglas en inglés). El procedimiento se realiza con mayor frecuencia de 3 a 5 días después de la fecundación. Los científicos del laboratorio retiran una sola célula o varias células de cada embrión y examinan el material en búsqueda de trastornos genéticos específicos.

De acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine (Sociedad Estadounidense para la Medicina Reproductiva), el PGD puede ayudar a los padres a decidir qué embriones implantar. Esto disminuye la probabilidad de transmitirle un trastorno al hijo. La técnica es polémica y no se ofrece en todos los centros médicos.

  • 5 - Transferencia del embrión

Los embriones son colocados dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después del retiro y fecundación del óvulo. El procedimiento se hace en el consultorio del médico mientras la mujer está despierta. El médico introduce una sonda delgada (catéter) que contiene los embriones dentro de la vagina a través del cuello uterino hasta el interior del útero. Si un embrión se pega (se implanta) en el revestimiento del útero y crece allí, se presenta el embarazo.

Se puede colocar más de un embrión dentro de la vagina al mismo tiempo, lo cual puede llevar a gemelos, trillizos o más. El número exacto de embriones transferidos es un asunto complejo que depende de muchos factores, especialmente la edad de la mujer.

Los embriones que no se utilizan se pueden congelar e implantar o donar en una fecha posterior.

Fuente: Infobae/Medlineplus.