El talismán protector es una tradición de larga data. Durante siglos, diferentes culturas han cargado a objetos especiales con significados protectores y de sanación: las piedras, por ejemplo. Así, el cuarzo rosa se ha convertido en el talismán protector del corazón. Te contamos qué significa esto y cómo lo puedes utilizar.

El cuarzo rosa se encuentra en masas, drusas, estructuras granulares y en hermosas estructuras cristalinas. El color va desde un rosado suave denso o translucido hasta un rosado dorado blanquesino. Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Japón, India, Sudáfrica y Madagascar.


En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro. Durante siglos se la consideró como un talismán y como la piedra de la fertilidad y el amor, así como para atraer la paz, lo que se debe a sus suaves vibraciones. En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita

Es la piedra más importante para el corazón y el chakra corazón, ya que enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y autoamor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Transmuta las energías negativas en vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y la sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios.

El curandero del corazón

Existen muchos otros cristales que trabajan curando el corazón, pero el cuarzo rosa inicia el camino entrando como un cirujano sutil dentro del corazón, detectando los dolores, los bloqueos, las penas, las ausencias, los vacíos y sanándolos completamente. Te ayudará a meditar y a relajar el ritmo acelerado de la mente.

Fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas suprarrenales, y mejora el vértigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivia las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

En el plano emocional, es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el malestar interno y sana las carencias. Facilita el perdón y la autoaceptación, invocando autoestima y confianza en uno mismo.

El cuarzo rosa es un talismán altamente eficaz situado a nivel del corazón o en algún un rincón de tu habitación.