Unterremoto despertó a los habitantes de Alaska en el pacífico. En principio, se advirtió de un posible tsunami. Pero las alertas  fueron canceladas y ahora las autoridades intentan mantener la calma. 

[Tambiénte puede interesar:
Unmeteorito cayó en Michigan y causó un pequeño terremoto] 

¿Qué sucedió?

Unpoderoso terremoto golpeó 174 millas (280 km) al sureste de Kodiak, Alaska enla mañana de este martes. Se emitieronavisos o alertas de tsunami, que posteriormente se cancelaron, para eloeste de América del Norte y Hawai.

Se reportó un terremoto en Alaska

El terremoto

ElServicio Geológico de los EE. UU. (USGS) informó de un gran terremoto estamañana en el Golfo de Alaska. Originalmentese informó a una magnitud de 8,2, luego a una magnitud de 7,9, luego se rebajóa 7,0; incluso en el número más bajo, sigue siendo un terremoto poderoso(aunque mucho menos poderoso de lo que se informó originalmente).

Elterremoto ocurrió el 23 de enero de 2018 a las 9:31 UTC (3:31 a.m. CST);traducir a su zona horaria. Ocurrió 174 millas (280 km) al sureste de Kodiak,Alaska.

Localización del epicentro

Las alertas

ElCentro de Alerta de Tsunamis del Pacífico(PTWC) emitió avisos de tsunami,incluyendo una alerta para la costa oeste de Estados Unidos desde Washingtonhasta California y Hawaii, y unaadvertencia de tsunami para la costa de Alaska y la provincia canadiense deColumbia Británica. Posteriormente, todaslas alertas y advertencias fueron canceladas, pero no antes de una granconfusión en Twitter y otros medios de noticias.

Huboinformes de un poco de pánico en Kodiak, Alaska, cerca del epicentro delterremoto. Se decía entonces que las aguas retrocedían en Kodiak, y se decíaque las olas eran "pequeñas".    Sin embargo, las alertas de tsunami se han cancelado y se ha llamado a la calma a la población.

Todavíano hay informes de daños o lesiones por este evento.