El lobo es uno de los animales más respetados y temidos en todo el mundo. En la actualidad, la mayoría de los lobos en Norteamérica viven en Canadá, evitando a las personas tanto como les sea posible.

Todavía se los encuentra en algunas partes de Europa, aunque, también allí, fueron casi erradicados a fines del siglo XIX. Lo que los europeos no sabían sobre los lobos es que en realidad son animales muy amigables, sociales e inteligentes. Todo el grupo se preocupa por los cachorros a medida que crecen, y los padres lobo son muy devotos y amables con sus crías.

Los lobos también son ritualistas, como los humanos. Su comportamiento social se basa en una estructura jerárquica, con un macho alfa y una hembra alfa. También marcan ciertos territorios como sagrados.

[También te puede interesar: Este hombre fue un niño criado por lobos y ahora cuenta su historia]

Muchos pueblos en todo el mundo respetaron y pensaron muy positivamente en los lobos. En el idioma lakota, la palabra lobo, sunkmanitu , significa "perro divino".
Eran vistos como maestros con la capacidad de instruirnos en nuestra vida diaria y en todos los problemas que los acompañan. Las lecciones que enseñan no siempre son fáciles de digerir, pero son necesarias.

El lobo es un símbolo de tutela, ritual, lealtad y espíritu. Tiene la capacidad de hacer apegos emocionales rápidos y firmes, y con frecuencia necesita confiar en sus propios instintos. Por lo tanto, nos enseña a hacer lo mismo, a confiar en nuestros corazones y mentes, y tener control sobre nuestras propias vidas.

¿Cuándo y por qué necesitas aislarte de la comunicación con los demás? Este interesante y preciso test visual te ayudará a entenderlo.

Observa la imagen y elige el lobo que para ti represente un símbolo de soledad e independencia, el que te agrade más. ¿Cuál eliges?

test lobos

Lobo # 1

Es conveniente que evites a las personas cuando te encuentres bajo la influencia de emociones negativas y subconscientemente no puedas controlar tus palabras y acciones.

De esta manera, podrás evitarte muchos errores molestos en tu vida.

[También te puede interesar: 7 frases del libro “las mujeres que corren con los lobos” para sanar heridas emocionales]

Lobo # 2

Requieres de la soledad cuando te enfrentas a una elección o estás en vísperas de tomar una decisión importante y seria, o si buscas un camino exitoso. Es mejor para ti concéntrate en el proceso y excluir cualquier comunicación como distracción.

Lobo # 3

Para tu temperamento, es útil separarte de la sociedad cuando restaures tu fortaleza espiritual o física.

Posees una personalidad fuerte y un espíritu indomable. Sabes cómo curarte a ti mismo en diversos niveles, sin ayuda externa.

[También te puede interesar: Cómo los lobos son capaces de cambiar el curso del río]

Lobo # 4

No eres el tipo de persona que disfruta el trabajo en equipo y aspira tener beneficios colectivos.

Cuando estás ocupado con un negocio serio, importante y necesario para ti, es mejor la soledad. Te resulta muy eficaz para tener un exitoso final.

y tú, ¿Qué lobo elegiste? ¡comparte con tus amigos!