A lo largo del tiempo, numerosos psicólogos y especialistas han investigado en torno a analizar las diversas percepciones del ser, distinguir las motivaciones, su comportamiento, anhelos y frustraciones.

¿Quién eres en realidad? ¿Alguna vez te lo has preguntado? ¡Sigue los pasos y pon a prueba este nuevo test de personalidad!

También te puede interesar: Creencia, emoción y acción: ¿Cuál es su relación y cómo crear un ciclo virtuoso?

Test de los colores de Lüscher

¿Sabías que fue creado hace más de 50 años y actualmente es utilizado en diversos ámbitos laborales? Tal como afirman los expertos, el test de Max Lüscher, reconocido psicoterapeuta, brinda la posibilidad de saber cómo es una persona en función de cómo coloque determinados colores.

¡Pon a prueba tus habilidades! Antes de empezar, te invitamos a colocar en una hoja por orden los siguientes colores: azul, verde, rojo, amarillo, violeta, marrón, negro y gris.

Según confesó Lüscher la percepción sensorial del color es objetiva y común para todas las personas, pero las preferencias de color son subjetivas. ¿Cuáles son las dos premisas del test? ¡Aquí te lo contamos!

Diseñado en 1948, el test deja en evidencia que los colores provocan la misma reacción psicológica en todas las personas y que luego cada individuo adopta una actitud subjetiva basada en sus preferencias o rechazo personales.

test de colores

¡encuentra la respuesta del test de personalidad!

En palabras de Lüscher, determinó que los cuatro primeros colores vistos y los dos últimos eran los que debían tomarse para profundizar en el análisis, siendo los colores de la 5ª y 6ª posición considerados de "relleno".

¿Qué significa cada color? Veamos a continuación:

  • AZUL:

Simboliza la armonía, el equilibrio y la paz interior. De acuerdo con el test de los colores de Lüscher, si el azul figura en las primeras posiciones representa que la persona busca constantemente el equilibrio. En cambio, si está en las últimas podría indicar la imposibilidad de alcanzar dicha sensatez.

  • Rojo:

Teniendo en cuenta los principios del acertijo, si el color rojo aparece en las primeras posiciones manifiesta deseos de acción, y si está en las últimas podría comprenderse como una freno en los impulsos y en el deseo de actuar.

  • Verde:

Deja en evidencia el amor por la naturaleza y la fertilidad, también irradia la esperanza y serenidad. Si has hallado en las primeras posiciones el color verde esto quiere decir la necesidad de autoafirmación y/o impulso por defenderse ante situaciones diversas. En cambio, si se ubica entre los colores más rechazados podría dejar en evidencia problemas de dependencia con alguna persona en particular o inestabilidad emocional.

  • Amarillo:

Es denominado como el color de la luz y la alegría. Puntualmente, en el test de Lüscher evidencia el pesimismo y sentimiento de vacío mientras que si es uno de los más elegidos puede traducirse por optimismo y confianza en el futuro.

  • Gris:

Según Lüscher, el gris es definido como el tono completamente libre de cualquier tendencia psíquica. Se podría definir como una conducta evasiva, de soslayar el compromiso emocional, así mismo si está en los últimos lugares elegidos, puede significar un rechazo de la neutralidad.

  • Violeta:

Si miraste este color por primera vez es porque el misticismo o la espiritualidad, la tristeza y la pasión te caracterizan. La elección de este color en la primera posición dificulta la interpretación de la personalidad del sujeto por sus variadas connotaciones. No obstante, señalaría la vanidad y en los puestos intermedios, sensibilidad y empatía.

  • Marrón:

Este color alude a lo sensitivo y a los sentidos corporales. Cuanto más arriba esté en la lista se puede traducir como un impulso de satisfacer deseos, mientras que si se encuentra abajo apelaría a la represión de dichos deseos.

  • Negro:

Su elección en primer lugar puede relacionarse al enfrentamiento, agresividad, negación, renuncia o algún tipo de conducta extrema. Dicho esto, si se coloca en los últimos lugares podría significar la represión de la agresividad o al acto de tratar de ocultar signos relevantes de la personalidad.

Otro artículo para leer: Test de personalidad: ¿Sabías que la posición en que duermes evidencia tu forma de ser?

¿COMO TE HA IDO? ¡CUÉNTANOS!