Si tu eres de las personas que se fijan y captan los detalles más pequeños de un objeto o te la pasas acomodando todo lo que hay a tu alrededor o cuando ves un cuadro en la pared y de inmediato notas que está mal alineado, no puedes aguantar las ganas de acomodarlo; probablemente tengas algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Digamos que hay una fina línea entre ser extremadamente ordenado y limpio y sufrir TOC. ¡Averígualo con este test!

El TOC es bastante curioso y difícil de identificar ya que existe una pequeñísima línea que diferencia de una persona muy ordenada a una persona que tiene el trastorno obsesivo-compulsivo.

Según la Ciencia, los tipos de TOCs se pueden identificar  en 3  grandes tipos:

  1. los de limpieza (obsesión por la higiene).
  2. los de verificación y chequeo (inseguridad y constante chequeo respecto de situaciones domésticas) .
  3. los de orden (búsqueda de simetría y perfección en las cosas). 

Para las personas que no padecen TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), las siguientes formas les parecen iguales. Sin embargo, hay una de ellas que es diferente. ¿Tienes la vista, el cerebro o el radar de TOC lo suficientemente bueno para verlo?

Debes de poner atención a todos los detalles y comparar entre todas las figuras. Por que hay algunas que no sólo tienen un leve cambio de color, o de tamaño, hay otras figuras que en lo único que se diferencian de las demás es que esta alineada más a la derecha o más a la izquierda.

OCD TEST: ¿Cuál es diferente?

* Este test se ha creado como entretenimiento, no ha de servir como diagnóstico médico.

Si elegiste cada uno de estos nros..  ¡tienes TOC!

CIRCULOS 1: el nro 3
CIRCULOS 2: el nro 1
TRIANGULOS 1: el nro 3
TRIANGULOS 2: el nro 1
CIRCULOS 3: el nro 1

Tienes un ojo estupendo para encontrar los errores más inapreciables, y para ti es muy importante corregirlos.

Esta especial combinación es lo que te hace ser tan perfeccionista en todo. Es genial que quieras que todo te salga bien y siempre estés listo para pelear por ello, pero a veces te tienes que dar un respiro. Es difícil (y a veces innecesario) ser 100% perfecto todo el tiempo.

Si coincide tu elección con solo 2 o 3 de ellos, no tienes que preocuparte, seguramente eres de esos que se sienten cómodos con un poco de orden pero no dejas que te afecte si las cosas no salen como querías.

Si te divierte también puedes hacer el test de la caja que revela en un minuto tus pensamientos más profundos, el test del lugar del árbol en el que te encuentras o este test tibetano que revela tu personalidad con solo tres preguntas.