En la naturaleza y alrededor de nosotros, existen patrones. Podemos encontrarlos en elementos botánicos, como hojas, árboles, espinas, vainas y semillas. Todos ellos nos revelan elegantes figuras y líneas.

En las sombras que los árboles y las rocas arrojan por la tarde también podemos encontrar hermosos y complejos patrones. Las aguas profundas de los ríos forman remolinos y ondas y en el océano, las olas crean texturas en la arena. Las conchas marinas y los peces tienen hermosos diseños intrincados, y el coral crea formas de contorno. ¡Tanta referencia para usar como fuente!

Observa estos cinco patrones, recorre detenidamente sus colores y formas, y responde: ¿cuál llama más tu atención? Tu respuesta te revelará algo que no conocías de tu personalidad.

Test de los patrones

[También te puede interesar: Cuál es el patrón de pareja que repites una y otra vez sin darte cuenta]

Patrón # 1

Eres un amante de la paz y te rodeas de personas que saben apreciar la armonía, pues te gusta codearte con los que son como tú.

Eres una persona noble y generosa. Te hace feliz ayudar a los demás, ya que eres muy sensible a su situación.

Algunos pueden juzgar mal tu bondad y pensar que es una señal de debilidad. Por el contrario, eres una persona muy fuerte, más de lo que creen.

Finalmente, tienes un círculo de amigos cercanos que siempre está ahí a tu disposición cuando es necesario, y tú estás para ellos también.

Patrón # 2

Eres perfeccionista por naturaleza. No estás acostumbrado a los esfuerzos sin convicción, y siempre das lo mejor de ti, sea cual sea la situación. Pero al hacerlo, también esperas lo mismo de los demás.

Eres muy inteligente y muy hábil. Aunque a veces amas a tus amigos y su compañía, quieres tener tiempo para ti mismo. Algunas personas, suelen pensar que eres frío y que no las aprecias lo suficiente. De vez en cuando, debes recordarles a tus seres queridos y familiares todo lo que representan para ti.

[También te puede interesar: Selecciona un símbolo celestial y averigua el mensaje de tu guía espiritual]

Patrón # 3

Eres individualista. No te gusta ocultar las opiniones que tienes sobre los demás, y tampoco buscas el reconocimiento social como tal, por tus acciones y medidas. Tienes cualidades de liderazgo y una personalidad muy popular y elocuente.

Nunca renuncias a tus sueños. No temes a los fracasos en el camino, porque sabes que ningún triunfo es fácil. Entiendes que el éxito requiere paciencia, perseverancia y compromiso con la causa.

Sabes perfectamente bien que cualquier experiencia, buena o mala, te hace una persona mejor y más capaz.

Patrón # 4

Tienes un carácter muy fuerte. Eres muy creativo y tienes una imaginación desbordante. Además, estás bien preparado para hacer frente a todo tipo de inconvenientes. Eres un pensador y puedes encontrar inmediatamente soluciones a los problemas que surgen.

A veces te complicas porque quieres caerle bien a todos, pero tu personalidad les hace suponer que eres autoritario. Sin embargo, cuando te conocen, se dan cuenta de que no es así.

No puedes ser engañado fácilmente y casi siempre tienes argumentos claros, lógicos y victoriosos para promover lo que defiendes.

Eres perfeccionista, y a menudo te frustra la falta de perfección que te rodea. Pero debes entender que el mundo es imperfecto y que debemos aceptar las cosas como son.

Patrón # 5

Si esta fue tu elección, eres un artista. Posees una imaginación muy grande, pero no confías en tus habilidades y eso te impide crecer. Temes a los fracasos sin darte cuenta que ello es lo que te ocasiona el estancamiento.

Eres detallista y buscas dar lo mejor de ti siempre, esperando que los demás sean iguales.

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados? ¡Comparte con tus amigos!