Los test de personalidad se han vuelto tan populares en las redes sociales que, muchas personas suelen realizarlos para descubrir algo de su personalidad que quizá no conocían. En el siguiente test, la persona elige un árbol de los seis que aparecerán en la imagen para saber cuál es la mejor cualidad de su personalidad. Anímate y descubre cómo eres según el árbol que escojas de este entretenido juego.

Además de ser muy divertidos, los test de personalidad ayudan a revelar alguna característica personal que, a veces, muchas personas pasan por alto. Este tipo de pruebas psicológicas cuenta con una infinidad de variantes. No obstante, las más populares son aquellas en las que debes escoger un determinado elemento que se encuentra dentro de una imagen.

[Tal vez pueda interesarte: Test de personalidad: el tamaño de tu dedo meñique te dirá cómo eres]

¿En qué consiste el test de personalidad “Escoge un árbol y descubre cómo eres”?

test de personalidad
Créditos para: Infobae

El test de personalidad que te mostraremos a continuación es bastante simple, se trata de una imagen en la que se pueden observar seis árboles. Cada uno con características únicas, es decir, su forma, colores e incluso sus frutos, son diferentes.

Ahora bien, tal como indica el nombre del test de personalidad, debes elegir uno de los seis árboles. En este caso, solamente debes escoger el que te cause mayor interés, luego podrás descubrir cuál es tu personalidad según el árbol elegido.

Hay que tener en cuenta, que solo se trata de un test de personalidad, en este caso, un test viral. Esto significa, que es oficial o realizado por psicólogos profesionales, uno de sus objetivos es que las personas se diviertan al realizarlo.

Teniendo esto presente, a continuación, te mostramos las respuestas correspondientes al árbol que escogiste.

Árbol número uno: responsabilidad y paz mental

Si escogiste el primer árbol del test de personalidad, hay algo bastante claro, jamás dejas las tareas o deberes a medias. Además, te identificas por ser una persona emprendedora, la mayoría del tiempo conocida por su sentido del humor.

Siempre te esfuerzas para alcanzar las metas propuestas, manteniendo siempre la paz y tranquilidad en tu vida en general. Tanto así, que tienes facilidad para crear excelentes argumentos cada vez que lo requieres.

Sin embargo, tienes preferencia a buscar refugio en áreas que pueden considerarse seguras, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos. Asimismo, el test de personalidad indica que, ante ti, hay un gran desafío que necesitas superar. Debes aprender a aceptarte cómo eres, lo mismo ocurre con todo lo que te rodea, deja que el presente fluya tal cual como aparece.

Ten en cuenta que todo tiene un propósito y que las cosas ocurren por alguna razón, solo debes aprender a cuál es ese propósito. Una vez lo descubras, no dejes de aprovechar al máximo todo lo que te pongan en el camino, de esta forma, podrás seguir con tu crecimiento personal.

Árbol número dos: cooperación y consideración

La figura del árbol número dos indica que eres una persona que se esfuerza mucho para lograr todo lo que quiere en su vida, mientras lo haces, también te gusta ayudar a otros. Resaltas por tus acciones, la mayoría del tiempo, relacionadas con la honestidad, consideración, franqueza y sobre todo, lealtad.

No obstante, hay ocasiones en las que te implicas en varios proyectos al mismo tiempo. Lo que puede terminar afectando de manera negativa la disciplina, incluso hasta llegar al punto de perder el control de todo.

Aun así, te gusta trabajar en proyectos propios y ofrecer ayuda cuando otros la necesitan. Sin embargo, es muy importante mantener una vida ordenada para alcanzar todo el éxito que deseas. Escoger algunas actividades para hacerlas correctamente está muy bien, pero no es bueno involucrarse más de lo que puedes. Sobre todo, aquellas que requieran más tiempo y tiempo para realizarlas.

Árbol número tres: generosidad e intelecto

El siguiente árbol representado en la imagen del test de personalidad, revela una personalidad muy honesta y sincera, pero también elocuente y discreta. Valoras el conocimiento y especialmente, cuando aparecen excelentes ideas.

Ya que las tienes la creencia de que las buenas ideas poseen un poder que puede ayudar a cambiar el mundo. Siendo esta una de las principales razones por las que te aferras fuertemente a tus propias ideas. Te gusta promoverlas y la verdad es que está muy bien, sigue intentando hasta que logres cumplirlas.

Te cuesta mucho trabajo cuando intentas diferir con otras personas, esto te genera mucho estrés y frustración. Ten en cuenta que existen tres reglas esenciales que te ayudaran a conseguir la paz interior que necesitas, estas son: vive, deja vivir y no juzgues a otros. Asumir que el camino que tomas siempre es el correcto, no tiene nada de malo. Aunque nunca cometas el error de creer que no existen otros caminos.

Árbol número cuatro: sensibilidad y creatividad

La amabilidad, la curiosidad y el sentido artístico, son las características que más destacan en tu personalidad. Te gusta saber cómo funcionan las cosas, tu mente se siente atraída por una enorme curiosidad de conocer lo que te rodea.

Posees una sensibilidad más refinada que otras personas, esto te proporciona un excelente sentido por las cosas hermosas. Además de una gran habilidad para provocar empatía en cualquier persona con la que tengas contacto.

No importa la situación ni el momento, siempre logras expresar tu libertad, aunque en ocasiones, puede que llegue a ser bastante exagerado. Hasta el punto de hacerte parecer una persona muy temperamental y sobre todo, imponente.

La imagen del árbol del test de personalidad, deja entrever que el desafían más grande lo tienes justo al frente. Superarlo dependerá del nivel de tolerancia y de que aprendas a aceptar las diferencias sin ningún problema.

Es posible que hayas generado diversas situaciones conflictivas con las personas cercanas, especialmente, seres queridos, solo por tu forma de pensar. Lo que significa, que para conseguir la felicidad y paz que tanto deseas, primero necesitas mejorar algunos aspectos en tu vida.

Árbol número cinco: trabajo duro y eficiencia

La determinación es un rasgo que te define muy bien, eres una persona activa que siempre trabaja y se marca objetivos muy claros. Si deseas algo, vas de manera directa y lo consigues, sin dejar de ser la persona determinada que te caracteriza.

No obstante, tu mejor virtud puede convertirse en un arma de doble filo, llegando a traicionarte. Incluso, hasta puede llegar a ser tu mayor debilidad, sobre todo, cuando trabajas de forma excesiva. Respetar tus propios límites es fundamental, acumular estrés hasta llegar a un estado de agotamiento extremo puede provocar una crisis emocional muy difícil de superar.

Si bien es cierto que el cumplimiento de los objetivos, así como también, el desarrollo personal te ayudan a alcanzar un nivel de satisfacción muy grande, eso no lo es todo. Recuerda que mantener una buena salud es fundamental, al igual que compartir los logros más importantes con tus seres queridos.

Necesitas aceptar que el descanso es fundamental, tampoco debes dejar de lado a las personas que más quieres. Dedícales tiempo, comparte y disfruta un poco más de la vida, el trabajo es necesario, pero cuando estás rodeado de los tuyos, la satisfacción es completa.

Árbol número seis: imaginación y precisión

El último árbol de esta prueba psicológica indica que tienes una larga lista de sueños y metas por cumplir. Ya sabes perfectamente lo que tienes que hacer para llevar a cabo lo que quieres, siempre sigues tu planificación al pie de la letra.

Muchas de las metas que tenías ya están cumplidas, sin embargo, necesitas dar un paso más, atreverte y añadir un toque de espontaneidad. Si lo consigues, entonces tu vida tendrá una mejora significativa sin tener que dedicar tanto tiempo y esfuerzo.

Nunca dejes de sonreír sincera y amablemente, ten en cuenta que puedes lograr todo lo que te propongas, mantén los objetivos claros y los resultados llegaran tarde o temprano.

¿Cuál es el objetivo de los test de personalidad?

Conocidos también como pruebas psicológicas, los test de personalidad son herramientas experimentales que tiene como objetivo evaluar características psicológicas en las personas. Así como también, los rasgos generales que puede revelar la personalidad de cualquier individuo.

1920 fue el año en que fueron desarrollados los primeros test de personalidad, en ese entonces, tenían un propósito en específico. Mejorar el procedimiento de selección personal, utilizado en las fuerzas armadas.

Hoy en día, personas de varias partes del mundo se han interesado por este tipo de pruebas, ya que les permite conocerse más a sí mismos. Las redes sociales han sido esenciales para que cualquier persona pueda realizar estos test.

La mayoría son pruebas bastante simples, como es el caso del test de personalidad “elige un árbol y descubre cómo eres”. No obstante, existen muchas variantes muy similares que sirven para revelar aspectos específicos de la personalidad.

[También te puede interesar: Test de personalidad: el tamaño de tu dedo meñique te dirá cómo eres]

Fuentes: Infobae, Depor, Heraldo USA.