Este test psicológico japonés ayuda a representar los pensamientos y relaciones más profundos de las personas con unas simples figuras. Sólo necesitarás papel y lápiz para ir escribiendo las respuestas.

En primer lugar debes cerrar los ojos e imaginar un desierto. A tu alrededor, sólo se ve una gran extensión de arena. ¿Cómo es ese desierto? Hay que elegir un adjetivo para describirlo y anotarlo antes de seguir.

Ahora apareció un cubo. ¿Cómo se ve? ¿Cuál es su tamaño? ¿De qué está hecho? ¿Está en el aire o está apoyado en el piso? ¿Tiene color o es transparente? Luego de anotar estas respuestas, se puede continuar.

Además de lo que ya se imaginó, aparece una escalera. ¿De qué está hecha? ¿A qué distancia está del cubo? Aquí hay que escribir todo lo que se pueda mencionar.

A continuación, hay que imaginar un caballo. ¿Cuál es su posición con respecto a los otros objetos? ¿Se ríe? ¿Qué está haciendo? Anotar todas las respuestas.

Luego, aparecen unas flores. ¿Cuántas son? ¿A qué distancia están del cubo y de los otros objetos? Escribir estas respuestas.

Por último, llega una tormenta. ¿Cuál es su intensidad? ¿Se puede escuchar? ¿A qué distancia está de los otros objetos? Anotar estas respuestas.

anotar
(Fuente: Unsplash)

Significados

  • Desierto

Dentro de esta imagen mental, el desierto representa cómo la persona ve y percibe el mundo.

  • Cubo

El cubo y su tamaño representan el tamaño del ego. Su color (o transparencia) muestra el nivel de satisfacción con uno mismo, qué tan "abierta" es esa persona y la dificultad (o facilidad) de otros para "leerlo". A mayor distancia del cubo sobre la tierra, mayor la opinión de la persona sobre sí misma.

  • Escalera

En cuanto a la escalera, su distancia con el cubo marca la relación de la persona con sus amistades y qué tan cercana la siente. Si la escalera está apoyada sobre el cubo, indica que hay una relación muy cerca y de apoyo.

  • Caballo

El caballo representa el amor y su distancia con el cubo indica el grado de participación de la persona en una relación.

En cuanto a su aspecto, si tiene una silla de montar, la persona se siente segura en esa relación. Además, si el caballo camina lentamente representa una inseguridad de la persona con el comportamiento de su pareja.

  • Flores

Las flores representan a los hijos o el deseo de tenerlos. A menor distancia de las flores con el cubo, mayor vínculo habrá entre la persona y sus hijos o mayor deseo de tenerlos.

  • Tormenta

Por último, la tormenta representa el estrés y la forma de lidiar con situaciones que lo generan. Entre más grande y amenazante se vea, mayor será la ansiedad de la persona.

SI TIENES GANAS DE SEGUIR RESOLVIENDO DESAFÍOS AQUÍ PUEDES ENCONTRAR OTROS:

Test de personalidad: responde qué ves en la imagen y descubre algo oculto de ti

Test psicológico: elige un animal para conocer cuál es tu verdadera esencia

Test psicológico: lo primero que veas permitirá conocer cuál es tu mayor miedo en la vida