Los test se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo con el uso excesivo de las redes sociales. Este tipo de retos se vuelven virales y pueden ser de diferentes temáticas como ser qué animal eres según tu personalidad, o qué tipo de dios/diosa representas, y hasta que tipo de fruta eres según tu signo. ¡Conócete más!

Si bien muchos de estos test pueden parecer graciosos y hasta en broma, lo cierto es que la psicología ha intentado estudiar por qué el hombre presenta rasgos en la conducta que son similares a la de algunos animales.

En este sentido sería fácil pensar que, como las personas descienden del mono, es posible que tengamos comportamientos similares a ellos. Sin embargo, hay muchas cuestiones a tener en cuenta ya que las similitudes no son sólo con los primates, sino con diversos animales.

Es ahí donde este test de la personalidad vinculado a los animales comienza a tomar sentido en algún punto para las personas ya que es posible conocerse un poco más desde el lado más salvaje y natural de los sujetos.

Y es que en el último tiempo los humanos han comenzado a preocuparse más por conocerse a sí mismos desde otros puntos, comprender realmente sus sentimientos y emociones, de dónde provienen sus conductas y cómo hacer para estar equilibrados energéticamente.

En este caso, estos cuestionarios asociado a los animales realmente podría mostrar actitudes que quizás la propia persona no reconoce en sí pero que están allí y que tal vez no han aceptado hasta que no lo leen en este tipo de cuestionario.

Sin embargo, también es cierto que muchos hacen este tipo de test de la personalidad simplemente como un pasatiempos, para entretenerse un rato o incluso sólo porque aman a los animales. ¿A que amante de la naturaleza no le gusta sentirse vinculado a ellos de una manera más profunda?

Por eso, en este artículo queremos acercarte las características más básicas de algunos animales para que puedas relacionarlas directamente con tu forma de ser y puedas descubrir a cuál te pareces.

Lógicamente aclarar que las características brindadas son orientativas, si realmente se quiere conocer las conductas más ocultas y los verdaderos significados de esas formas de ser es necesario acudir a un especialista como puede ser un psicólogo o un counseling, que pueda brindar las herramientas necesarias para ello.

Test de la personalidad: qué tipo de animal eres

Ahora bien como mencionábamos anteriormente, en este artículo queremos brindarte algunas herramientas o características de los animales más comunes con los que se relaciona una persona para que puedas descubrir a cuál de ellos te pareces.

Es una especie de test que te permitirá conocer o reafirmar los rasgos más salvajes o naturales de tu propia personalidad, sin tapujos ni límites puestos por tu mente. Para ello es necesario que seas completamente sincero y respondas lo primero que se te viene a la cabeza, no sirve que premedites las respuestas o las piensas en virtud de algo.

Cabe mencionar que son muchos los que circulan en internet y que puedes realizar si te surge la necesidad de saber a qué animal te relacionas según tu forma de ser. Por eso, son diversas las opciones también de preguntas y de maneras de hacer estas pruebas.

Lugares donde prefieres irte de vacaciones, obsequios que deseas más, etapa climática de la que disfrutas, cómo eres con tus amigos, y cómo te describirías en simples palabras, gustos culinarios, hogar ideal, y cómo son tus relaciones amorosas son algunas de las temáticas o preguntas más comunes en este tipo de cuestionario.

test de personalidad
Foto: Adobe Stock

Algunas son automáticas por ejemplo, pero en este caso queremos brindaremos un pequeño detalle de las formas de ser y serás tú quien resuelva a cuál de ellos te pareces más, porque nadie se puede conocer más que tú mismo.

[Tal vez pueda interesarte: Test de personalidad: lo primero que veas en la imagen, te definirá]

¿Qué animal eres según tu personalidad?

Perro. Si de mascotas preferidas por los humanos hablamos, no podemos dejar de mencionar a los canes. Y, por supuesto, a los que muchos les gustaría parecerse. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “son más fieles que los humanos”?

Y es que de esto se trata. Si te consideras una persona fiel y leal a sus amistades, familiares y parejas, si eres de esas personas que deja de lado las diferencias para estar junto a ellos en los momentos difíciles puedes considerar que tu personalidad se relaciona a la de un perro. Seguramente, eres divertido y te gusta pasar buenos ratos, relajado y rodeado de las personas que quieren.

Gato. Claramente, otro de los animales que se suman a la lista de las preferencias de los humanos. Si eres un espíritu libre e independiente, así como intelectual es posible que tu personalidad se asemeje a la de un gato.

Seguramente cuentes con gustos refinados y te relaciones de una manera particular con los demás. Eres este tipo de personas que si bien puedes pasarla lindo en una reunión no es tu fuerte y tu plan preferido es quedarte contigo misma en tu hogar. En ocasiones, además, pierdes la paciencia y escapas a los problemas, aunque si quieres algo no te rindes hasta que lo consigues.

Mariposa. Algunas personas tienen el espíritu similar al de las mariposas. Si bien son considerados seres con una particular belleza, además de ser personas muy gentiles, libres y amorosas, previo a ese momento de esplendor debieron pasar por un profundo proceso de transformación, así como lo hace este insecto, que debe pasar por varias etapas hasta convertirse en este increíble ser.

Lobo. Aunque el primer pensamiento que se venga a la cabeza es que son seres fríos e independientes, lo cierto es que -pese a que los lobos aman los momentos de soledad- son fieles a su manada y sacan su lado más salvaje para defenderla. Además, son seres aventureros, misteriosos y extremadamente inteligentes. No hay que olvidarse que el perro desciende de ellos.

lobo

Caballo. En este caso tu personalidad tendrá que ver con la libertad pero al mismo tiempo con una fuerza indomable a la hora de conseguir cumplir sus metas. No te gusta que te digan lo que debes o no hacer. También, disfrutas de tiempos agradables con amigos y te gusta ayudar a los demás. Su impaciencia puede jugarles una mala pasada algunas veces.

León. La gente que se considera luchadora de manera innata y que se supera constantemente ha encontrado el animal al que se asemeja. Demasiado protectores, con una fuerza emocional inconmensurable y es capaz de sacar su lado más salvaje por defender a los suyos.

Águila. Aquellas personas espirituales, libres y que no les gusta perder el tiempo con cosas que no valen la pena pueden sentirse identificados con esta ave. Son seres con mucha valentía, fuerza y vitalidad, que viven su vida con demasiada pasión. No le tienes miedo a lo desconocido y tu sabiduría es una de las características más destacables. Además, tienes una particular forma de ver las cosas que te permite encontrar siempre soluciones a tus problemas.

Delfín. Les gustan las relaciones estables, ya sea en cuanto a pareja como amistades y familia. Son seres extremadamente sociables y divertidos, que se encuentran en búsqueda de aventuras constantemente. Se preocupan por sus seres queridos e intentan ayudarlos siempre. Suelen tener un lado artístico o creativo muy marcado.

Cangrejo. Llegó el turno de las personas extrovertidas, astutas y sabias. Si bien muchas personas te pueden ver como alguien frío y con poca sensibilidad, lo cierto es que has pasado por momentos muy duros que te han llevado a mostrarte así, pero en tu interior eres una persona tierna que se preocupa mucho por sus seres queridos. Sin embargo, muchas veces, ante los problemas o situaciones que no les agradan suelen encerrarse en sí mismos.

cangrejo
Foto: Adobe Stock

Gallo. Personas apasionadas por su trabajo, con criterio y perfeccionistas han encontrado el animal al que se asemejan. Son sujetos confiados pero con poca flexibilidad y tolerancia, lo que los hace ser un poco arrogantes. La inteligencia y habilidad son características que se destacan de tí, eres un líder natural y no te da miedo pelear por lo que te parece justo.

¿Qué animal eres según este test de la personalidad? ¿Qué otras especies agregarías al listado para poder vincular a las personas? ¿Qué otras preguntas o temáticas sumarías a la hora de realizar el cuestionario?

Fuente: El Universo, La Vanguardia, Psicología Online y Prezi.