Comprender que ocurren hechos fuera de lo que creemos que es la realidad se ha convertido en el norte de muchas personas. Hay quienes creen que entes gubernamentales y medios de información de élite que dominan la sociedad se han encargado de ocultar muchas de estas verdades.

Entre estas verdades, se encuentran variadas descripciones históricas, existencia de vida extraterrestre y vías esotéricas que conducen a niveles de conciencia superiores. Aquí te presentamos los 10 mejores programas en la búsqueda de la verdad que no querrás dejar de ver.

Por ser lector de Bioguía, la plataforma Gaia.com te ofrece ver cualquiera de estos documentales y series sin costo. Después de mirar cualquiera de ellos, puedes seguir usando la plataforma con 7 días de prueba completamente gratis. Puedes añadir esta página a tus marcadores para que sea de más fácil acceso si deseas ver algún documental en otra ocasión

1. Orígenes gnósticos

Duración: 26 min

Conocer quién fue el creador de todo lo que nos rodea es un pensamiento que fundamenta las ideologías religiosas que existen desde los inicios de la humanidad. Cuando todos creyeron que tenían todas las respuestas, aparecieron los textos gnósticos egipcios en la localidad de Nag Hammadi.

Este hecho dio un vuelco a todo lo que se conocía sobre el mundo antiguo, mostrando conceptos alternativos de la creación. La investigación de civilizaciones antiguas se extiende, mientras estos textos transmiten la interpretación del mundo con el misticismo gnóstico. Este muestra un único enfoque de los orígenes de nuestro universo, en manos de la diosa Sophia.

Ve "Origenes Gnósticos" doblada al español.

Vela en inglés con subtítulos en español.

2. Unidad

Duración: 25 min

El desarrollo de la serie se basa en revelaciones sobre una única creación del universo, y los diferentes niveles de realidad que nos producen, recopiladas por Matías De Stefano.

El primer episodio de la serie es "Iniciación" y nos traslada a la profundidad de una primera dimensión, para comprender que toda vida surge de una Unidad. Como introducción, expone su particular comprensión de los Registros Akáshicos, que contienen la información completa de cada dimensión de realidad.

Para entender quienes somos, y el rol de cada uno dentro del universo, debemos adentrarnos a la primera dimensión y seguir en búsqueda de la verdad. Allí, encontraremos la verdad de cada realidad, para asimilar la manera de dar origen consciente a nuevas realidades.

Ve "Unidad" gratis en español.

3. Programa Espacial Ancestral

Duración: 28 min

A partir de la década de 1960, eventos espaciales creados en la NASA se han convertido en titulares de medios de comunicación. Los reconocimientos que han obtenido por logros de la humanidad hacia el terreno espacial han sido numerosos.

Sin embargo, ¿qué pensaríamos si todo lo que hemos visto hasta ahora en los anteriores programas espaciales fuera una manipulación para resguardar los intereses de la NASA?

El mundo está colmado de lugares antiguos que muestran sutiles señales de que no hemos estado aislados. El primer episodio de la serie de Deep Space transmite evidencias descubiertas de civilizaciones extraterrestres herméticas. Se ha evaluamos el interés de la NASA por recuperar la tecnología encontrada en esos lugares.

Ve "Programa Espacial Ancestral" gratis.

4. ¿Por qué están aquí?

Duración: 35 min

Durante este capítulo David Adair muestra una parte de datos ocultos, recopilados durante su ejercicio en los programas secretos todos concernientes a los propósitos de sociedades extraterrestres en la Tierra. Polemiza sobre las actuaciones extraterrestres, que involucran la desactivación de un ICBM - (Misil Balístico Intercontinental por sus siglas en inglés) y el desvío de tres CME (Eyección de masa coronal solar), los cuales, intentaron impactar la Tierra.

Mientras que se discute sobre la presencia o no de alienígenas en el planeta, hay quienes están seguros de ello. Además, se mantienen en búsqueda de la verdad, quieren saber por qué permanecen aquí.

Ve "¿Por qué están aquí? completamente gratis.

5. Nuevos conocimientos sobre la Gran Pirámide

Duración: 27 min

Conocedores de la historia antigua muestran una reciente teoría relacionada a la Gran Pirámide de Guiza. El principal enfoque del misterio quizás no sea su construcción, sino su uso como mecanismo poderoso que permitió la reaparición de Osiris como Horus. Su localización y diseño recogen constantes matemáticas descubiertas recientemente, que aparecen en la naturaleza y el universo.

Existe una posibilidad de que estos conocimientos hayan llegado hasta Nikola Tesla, quien intentó conducir corrientes electromagnéticas de la Tierra. Pretendía transferir energía eléctrica ilimitada adaptando viejos y nuevos conocimientos, con las inmortales leyendas de Enki y Enlil.

Ve "Nuevos conocimientos de la Gran Pirámide" doblada al español.

Vela en inglés con subtítulos en español.

6. Ovni: La mejor historia jamás negada

Duración: 1 hr 43 min

Es un documental realizado por José Escamilla sobre la presencia de UFO en Estados Unidos. Una negación oficial en el año 1942, sobre lo que ocurrió durante la Batalla de los Ángeles, que dispararon a un Ovni sin lograr derribarlo. Esta escena desmiente más de 60 años de negativa por parte del gobierno de los Estados Unidos, de la existencia de Ovnis.

Ve "Ovni: la mejor historia jamás negada" gratis en Gaia.com

7. Ayahuasca: viaje al infinito

Duración: 30 min

Trasládate a las profundidades de las selvas amazónicas, donde se revelan los intensos efectos de la hierba Ayahuasca sobre el cuerpo, mente y alma. Recientes hallazgos científicos y espirituales han justificado su empleo para tratar enfermedades mentales, por sus propiedades terapéuticas. Además, la hierba de Ayahuasca ayuda en la experimentación de eventos que transforman la vida.

Ve "Ayahuasca: Viaje al infinito" doblada al español.

Vela en inglés con subtítulos en español.

8. Los platillos voladores alemanes

Duración: 27 min

Con la Segunda Guerra Mundial, ingenieros alemanes fabrican los primeros platillos voladores. Empleando conocimientos adquiridos de antiguos documentos y con la posible ayuda de seres forasteros. Sin embargo, aun con esta tecnología, Alemania se rinde en la guerra. Permanecieron custodios de esta tecnología que suscita una serie de acontecimientos, que servirían de modernas bases para que científicos alemanes expandan su desarrollo de programas espaciales ocultos.

Ve "Los platillos voladores alemanes" completamente gratis.

9. Desenterrando Nazca: la historia completa

Duración: 1 hr 9 min

La serie revela los contratiempos a los que se enfrentaron los investigadores. Allí se incluyen engaños por piratas de tumba, y dependencias gubernamentales que ignoran los descubrimientos.

Acompañamos al grupo de investigación, desde que llegaron a Perú y observamos por primera vez cuerpos anómalos. Continuamos junto a ellos, a las cuevas donde hallaron momias. Conversamos con los especialistas que analizaron las momias con tecnología de vanguardia.

Ve "Desenterrando Nazca: La historia completa" gratis en Gaia.com.

10. Los orígenes ocultos de la humanidad

Duración: 26 min

Estamos rodeados de simbologías ocultas y signos en el mundo. Estos, desde tiempos antiguos se han empleado para emitir sabidurías ocultas y nociones esotéricas del cosmos, la vida terrestre y el sentido de nuestra existencia.

Jordan Maxwell exhibe en esta serie, lo que ha comprendido sobre los secretos de los símbolos. Él nos embarca en un viaje a través de los años y el pensamiento humano, con el fin de comprender qué ocultan los símbolos que observamos en nuestro mundo. Pasando por la astrología hasta la alquimia, obras y ciencias ocultas, estos signos se han incluido en monedas y banderas de muchas culturas como la romana y la egipcia.

Ve "Los orígenes ocultos de la humanidad" gratis

A través de estos documentales y series, puedes conocer la información ofrecida por expertos, quienes en búsqueda de la verdad, aclaran secretos que pueden editar la historia de la humanidad y responden preguntas que todos han temido realizar.

¿Viste alguno de ellos? ¿Hay alguno que te llame la atención?