Se trata de “Top Gun”: 5 curiosidades del popular film de los 80 que está de regreso en el cine y ya es un éxito. Esta película es recordada por la actuación de Tom Cruise, quien interpreta al personaje de Maverick.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

Un filme con tres décadas de nostalgia

Se trató de mostrar una imagen diferente del ejército de EEUU. Para ello, se enfocaron en la aviación. Es ahí donde el popular filme retrata a Pete Mitchell (sobrenombre Maverick) quien mantiene el hilo de la historia.

En historia destacan los personajes protagonizados por Val Kilmer (Tom Kazansky) y Kelly McGillis (Charlotte 'Charlie' Blackwood). Aparece así una visión diferente del ejército de USA, luego de la Guerra de Vietnam.

Ahora, se anunció la película: “Top Gun Maverick”. Tom Cruise repite con el mismo personaje, quien ahora es un instructor de aviación. Un filme que, de nuevo, repite ese gusto por la nostalgia de los últimos tiempos.

top gun
Fuente: Chevere Life

Cinco curiosidades de la película Top Gun

En los años 80, este filme gozó de bastante popularidad. La gente recuerda bastante a sus personajes, siendo comentadas algunas anécdotas de su filmación y producción, las cuales comentamos a continuación.

1. Tom Cruise no fue la primera opción

Por increíble que parezca, el actor no fue la primera alternativa. Primero se pensó en: Sean Penn, Matthew Modine, Patrick Swayze, Nicolas Cage, Michael J. Fox y Tom Hanks. Un abanico de actores bastante amplio

2. La elección del director

El elegido fue Tony Scott (hermanos de Ridley Scott). No obstante, inicialmente estaban planteados John Carpenter y David Cronenberg. Había dudas respecto a Scott, ya apenas había hecho una sola película.

3. Escenas románticas

Una vez terminada la filmación, se decidió que eran necesarias más escenas de sexualidad. Pero la actriz Kelly McGillis ya se había cambiado el color de cabello para otro proyecto.

Por lo antes dicho, en la famosa escena del ascensor ella lleva una gorra puesta. Luego, en escena en la habitación entre ambos, solo se ve su silueta.

4. Las escenas shirtless

Se decidió que el público femenino importante. Por eso, aumentaron las escenas donde Tom Cruise mostraba el torso desnudo. Esa es la razón por la cual aparecen las escenas de vóleibol en la playa.

top gun2
Fuente: Film Affinity

5. La estatura de Tom Cruise

La actriz con la cual hacía escenas románticas, Kelly McGillis, mide 1.78. El actor solo mide 1.70. Por eso, se pidió que ella grabase tales decenas completamente descalza, para no lucir mucho más alta.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Recuerdas la película Top Gun? Pues, ya sabes que se estrenará un nuevo filme como continuidad del anterior, con tres décadas de diferencia.

Fuente:

INFOBAE