Vamos a comentar la triste noticia que apena a la princesa Amalia, hija de la reina Máxima. Es algo que ella comenta con una mezcla de nostalgia y congoja, narrado en las páginas de su reciente biografía oficial.

También te puede interesar: Keanu Reeves confirmó que está casado con Winona Ryder desde hace 30 años

La costumbre de escribir biografías sobre la realeza de Holanda

Esta tradición se inició con la abuela de Amalia. Nos referimos a la reina Beatriz de Holanda (1938), quien en 1955 publica un libro sobre su vida bautizado como: “Retrato de la princesa Beatriz”.

Luego, el actual rey de los Países Bajos― padre de Amalia― publica también en 1985 su libro biográfico. Es así como los herederos a la corona neerlandesa ofrecen una biografía oficial ante los ciudadanos de Holanda.

Ahora, le ha correspondido el turno a la futura reina Amalia. La autora del texto es Claudia de Breij; quien se ha entrevistado varias veces con la joven. De esas reuniones, ha surgido la materia prima del libro.

princesa amalia
Fuente: Ibero Show

¿Qué cosas se relatan en esta biografía?

La hija de la reina Máxima y del rey Guillermo de Países Bajos, ofrece diversas anécdotas de su vida. No tiene remilgos en narrar cosas que han sido tristes, pues le dan una faceta diferente y humana ante las personas.

Una de las cosas que se cuentan es un incendio voraz en un parador de playa en Scheveningen. Este suceso aconteció el 13 de febrero de 2021. Se trata de un lugar que ella conocía y albergaba recuerdos de su infancia.

El edificio quedó reducido a cenizas. ¡Nada se pudo salvar! La construcción era de un amigo de la familia real. Para la futura reina, fue una notica muy negativa. Ella había disfrutado mucho en ese sitio durante su niñez.

La desaparición de este edificio es como haber quitado una parte de sus memorias. Por eso, ella lo comenta como un instante que la causó desazón. Asimismo, como un aviso de que su vida adulta estaba empezando.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

Las nuevas responsabilidades de la heredera a la corona

La joven Amalia ya se encuentra camino al trono. Pasará a tener un cargo en el parlamento y deberá ir aprendiendo a desenvolverse en cuestiones de Estado. Todo esto la sobrecarga a su corta edad.

Por eso, el libro le ha servido para contar sus cosas. También, la biografía comenta sin temor que visita a psicólogos. Considera que necesita de apoyo, pues la salud mental es importante para una futura monarca.

También te puede interesar: Así es como los japoneses viajan "al extranjero" sin salir de casa

¿Cuándo nació la hija mayor de Máxima Zorreguieta? Pues, llega al mundo el 7 de diciembre de 2003. Además, tiene dos hermanas: Alexia (2005) y Ariadna (2007).

Fuente:

LA NACION