La vida cotidiana está llena de pequeños imprevistos que dejan manchas en los tapizados de nuestro auto. Una frenada imprevista mientras tu copiloto bebía café camino al trabajo, las manos sucias de los niños, un amigo que embarra las butacas con sus zapatos, restos de comida que caen sin que lo notes y miles de maneras más que pueden arruinar los tapizados.

Las góndolas de los supermercados rebalsan de productos para todo tipo de manchas, telas y superficies. De tener que elegir uno probablemente no sabrías por cuál empezar, y a la hora de pagar querrás salir corriendo. Además, cuántas veces hemos gastado en productos costosos sin obtener ningún resultado favorable. Sin mencionar que pueden ser nocivos para el ambiente y hasta para tu salud.

Por estos motivos te acercamos estos trucos fáciles para quitar manchas de los tapizados sin tener que invertir una fortuna. Simplemente tendrás que usar productos que probablemente ya tengas en tu casa y tu paciencia.

quitar manchas de los tapizados

Trucos para quitar manchas de los tapizados

  • Manchas de café y gaseosas: puedes sacarlas con agua caliente, un limpiacristales o limpiador multiuso. 
  • Manchas de chicle: para asegurarte de sacar todo el chicle que se ha impregnado en el tapizado primero debes congelarlo con un hielo. Una vez que la goma esté bien fría podrás rasparla y saldrá fácilmente.
  • Manchas de chocolate: cepilla suavemente la mancha en seco y luego con agua caliente y líquido limpiacristales. Enjuaga con un paño.

quitar manchas de los tapizados

  • Lápiz labial: moja un paño en agua hirviendo y frota el tapizado suavemente. 
  • Pelos de perro: utiliza la parte rugosa de una esponja para frotarla por las zonas más afectadas y luego aspira todo el tapizado. 
  • Vómito: antes de que apeste todo el auto debes mezclar desinfectante y limpiador multiuso con abundante agua caliente y frotar la zona con una esponja mojada. 

quitar manchas de los tapizados

¿Tienes experiencia limpiando manchas en tapizados de autos? Comparte tus tips con nosotros.