En su primer día de vacaciones en Suiza un turista se decidió a estrenarse en un deporte extremo, el ala delta, para conocer desde otra perspectiva los bellos paisajes del país alpino.

vacaciones en Suiza

Hay cosas que tardan en olvidarse y otras que no se olvidan jamás. Este hombre sobrevivió tras un vuelo de ala delta en el que saltó sin el correspondiente arnés de sujeción y tan solo se agarró con sus brazos para no caerse.

[También te puede interesar: Suiza ofrece más de 21 mil euros por vivir allí, conoce todos los requisitos para lograrlo]

Las cámaras que graban el descenso montaña abajo muestran cómo el hombre se pasa los 2 minutos y 14 segundos que dura el viaje tratando de aferrarse al monitor con su mano derecha, mientras la izquierda parece haberse fundido con el metal de la barra del ala delta.

Mientras, el piloto sortea con pericia las copas de los árboles y busca un llano donde aterrizar con seguridad. En algunos momentos, incluso, lo hace con una sola mano, pues con la otra ayuda al turista a sujetarse.

Buscaba una mano, lo que fuera, algo para agarrarme

Lo que se suponía que era una actividad de ocio se convirtió en un momento de lucha por sobrevivir. Gursky quedó colgado de una sola mano a 1.200 metros de altura.

Al final, alcanzaron la tierra y el turista se lanzó con tal ímpetu que terminó en el hospital con una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca, que requirió cirugía y una placa de titanio, y el bíceps izquierdo desgarrado.

[También te puede interesar: 5 deportes extremos que debes intentar una vez en tu vida]

Sin embargo, al Youtuber aún le queda humor para terminar así el vídeo: "Voy a probar el ala delta de nuevo porque no pude disfrutar de mi primer vuelo".

y tú, ¿te animarías a volar en ala delta?

Fuentes:

El Periódico

La Sexta