Umepay es una Eco-Aldea abierta al público en Villa Yacanto, en la provincia argentina de Córdoba, en la que vive un grupo de personas que conformaron una comunidad en armonía con la naturaleza. Pero sus vidas no siempre fueron de ese modo: ellos dejaron todo para comenzar una nueva vida.

Umepay eco-aldea

El grupo de amigos a partir del que nació la comunidad se conoció en Buenos Aires. Muchos de ellos crecieron juntos, cerca del barrio de Liniers. Con el tiempo, desarrollaron no solo una amistad de toda la vida, sino un conjunto de proyectos, que incluyó empresas a las que les fue muy bien.

En la ciudad los días no eran malos, pero se volvían muy similares entre sí: cada uno se levantaba por la mañana, iba a trabajar a su empresa temprano, volvía a casa alrededor de las 6 de la tarde, y aprovechaba el tiempo para jugar con sus hijos, juntarse con sus amigos o dedicarse a sus hobbies como cocinar o hacer música, antes de acostarse para descansar antes de un día muy parecido.

Pero de a poco cada uno se fue cansando, secretamente, de esa rutina. Hasta que un día, en uno de sus encuentros, descubrieron que ese sentimiento era compartido.

Umepay eco-aldea- amigos

Estos amigos también tenían en común un interés por llevar una vida diferente, espiritual, de conexión consigo mismos y con la naturaleza: meditaban desde los 18 años, habían hecho retiros de lectura de aura, e incluso habían realizado un viaje a Brasil todos juntos en el que ayunaron durante 14 días.

Cuando comenzaron a trabajar en grupo, y a tener, lógicamente, algunos roces, decidieron resolverlo en encuentros semanales de reflexión en los que todos volcaban lo que sentían y les pasaba. Fue en una de esas reuniones que surgió la necesidad compartida de hacer algo diferente a lo que hacían todos los días, pero algo mucho más grande que irse de vacaciones durante algunas semanas.

Ése fue el punto de inflexión. Una de las parejas había comprado un campo y empezó a construir cabañas para mudarse allí, con la corazonada de que estaban dando un paso muy importante.

Umepay eco-aldea - Yacanto

Un 21 de diciembre, se fueron al campo planeando quedarse un mes; y luego de 30 días de trabajo tanto interior como comunitario, decidieron quedarse a vivir allá.

Volvieron a Buenos Aires y lo vendieron todo: casas, departamentos, y hasta las empresas. En Yacanto, comenzaron a construir cabañas y una sala de arte en conjunto, aportando cada uno lo que quería y podía.

Si los días en la ciudad eran rutinarios, en Umepay se volvieron todo lo contrario: cada día comienza con incertidumbre y puede convertirse en una oportunidad para hacer algo nuevo.

Umepay- amigos

Sus fundadores pensaron a Umepay como un escenario para compartir y disfrutar diversas actividades que fomentan el autoconocimiento, el desarrollo individual y colectivo, la vida en comunidad, la conciencia y el reencuentro del ser humano con su interior y con la naturaleza. Comenzaron siendo un grupo de amigos, pero de a poco otras personas se unieron, haciendo crecer el corazón de la comunidad.

Umepay es una comunidad “Eco” que trabaja dedicadamente en el cuidado de lo natural. Sus miembros se abastecen de agua pura de vertiente que tratan luego de su uso, utilizan electricidad solar y reciclan el 90% de los residuos. Los alimentos que allí se consumen son en su mayoría orgánicos, la construcción es termo-inteligente, el agua se calienta con energía solar y se utilizan productos de tocador y limpieza 100% biodegradables, que además fabrican allí.

Umepay eco-aldea

La comunidad cuenta con un espacio para hospedarse y en el que es posible realizar retiros, talleres y todo tipo de eventos que contribuyan a la búsqueda de una humanidad despierta. Es un lugar de abundancia y encuentro.

Allí se realizan actividades como meditación, yoga, danza, artes, lectura de auras, y charlas sobre temas como alimentación conciente y liderazgo, de las que pueden participar quienes se hospeden allí por un tiempo.

Se trata de una oportunidad excelente para quienes buscan una nueva experiencia, que los conecte con la naturaleza y con su ser interior.

¿Qué esperas para animarte a vivir una experiencia de encuentro con la naturaleza?

Conócelos en este video: