No cabe duda que los animales no solo son nuestros mejores amigos, también cuidan de nosotros y pueden ser verdaderos héroes. Esta vez, un rottwailer en Uruguay cuidó a un bebé recién nacido, que había sido abandonado al nacer por una mujer que no sabía que estaba embarazada, y le salvó la vida.

[También te puede interesar: ¿Cómo podemos afrontar el duelo tras la muerte de una mascota?]

Durante la noche del pasado lunes 14, una joven, que según la prensa tiene 22 años dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones en Uruguay. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital. Su familia no tenía idea del embarazo.

El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien de acuerdo con medios locales "cuidó toda la noche" del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó siendo el abuelo del bebé. Según sus dueños, el rottweiler es un perro "de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil".

El perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño

Alertas

En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una chaqueta y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que el alumbramiento se había producido unas 16 horas antes.

La madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo

Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no estaba al tanto de su embarazo. Se conoció que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé.