Desde hace siglos estamos obsesionado con el viaje en el tiempo. Creemos que es una forma de enterarnos de las catástrofes o las maravillas del futuro. Al mismo tiempo, y tal vez más que lo anterior, deseamos regresar y enmendar nuestros errores, pero claro, siempre creemos que de lograrlo, la experiencia será controlada y nos dejará regresar a nuestro tiempo de forma segura.

Sin embargo, la realidad siempre es distinta a lo que pensamos. Hasta ahora nuestros intentos por crear una máquina del tiempo ha fracasado, incluso Stephen Hawking lanzó una fiesta para viajeros en el tiempo y no tuvo respuesta alguna.

Fuente: Atlas Obscura

Es por eso que la historia de Sergei Krikalev es tan importante para la humanidad. Él es la única persona en poseer un record mundial por viajar en el tiempo. El premio otorgado por el sitio Universe Today dice que debido a los efectos de la dilatación del tiempo, él, que ha sido la persona que más tiempo ha estado en el espacio ­–803 días, nueve horas y 39 minutos– lo hizo experimentar el tiempo de forma distinta y que por eso ahora vive 0.02 segundo en su propio futuro.

Esto es factible de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein que dice que el tiempo es relativo y que dos objetos moviéndose a distinta velocidad o experimentando distintos niveles de gravedad pueden hacerlo. Los astronautas que salen de la Tierra lo han experimentado, pero nadie lo ha hecho tanto como Sergei, quien pasó tanto tiempo viajando a cerca de 7.71 kilómetros por segundo en la Estación Espacial Internacional.

No fue un adelanto en el tiempo notable, realmente se podría decir que no pasó mucho. Sin embargo, esas milésimas de segundo lo hacen merecedor del record. Muchos satélites deben ser reprogramados constantemente debido a que también sufren este efecto, pero es una prueba de que la ciencia funciona y tal vez es un rayo de esperanza para un día poder viajar en el tiempo.

Fuente:

Huffington Post