Si sueles leer nuestros artículos, ya sabes de sobra que cada fase lunar tiene su energía particular. La luna llena, por ejemplo, es un momento para cargarse de energía, renovarse, iniciar cosas. Pero cuando sientes que hay cosas en tu vida que te pesan, y que debes dejar ir, lo mejor es utilizar el poder de la luna menguante.

  • Esta fase lunar es ideal para dejar ir, romper con las malas energías, alejar aquello que no está haciendo mal. Es decir, todo aquello de negativo que tiene nuestra vida, es el momento de eliminarlo. 

Si quieres aprovechar al máximo el poder de la luna menguante para eliminar la negatividad de tu vida, este ritual es ideal para hacer cualquier día de esta fase lunar.

[También te puede interesar leer: Horóscopo: qué sucede si en tu cumpleaños hay Luna Llena]

Materiales

  • Una caja con su tapa 
  • 4 trozos de vidrio negro
  • Papel y algo para escribir
  • Un candado
  • Una pequeña cadena

Primero que todo, consigue los materiales. Especialmente importante es conseguir los trozos de vidrio o cristal negros, pues ellos son los que absorberán toda la energía negativa, y la transmutarán.

Si no consigues vidrio, puedes también optar por usar canicas negras, de las que se usan para jugar. No importa el tamaño, la forma, o si están sanos o rotos, lo más importante es que sean trozos de vidrio o cristal de color negro.

En cuanto a la caja, no importa el material mientras tenga tapa. No es necesario que sea una caja muy grande. Como para que tengas de referencia, un pequeño alhajero es perfecto para este ritual.

La cadena debe ser lo suficientemente larga como para rodear la caja, y debe poder cerrarse con un candado.

Aclaración: debes saber que los materiales que uses para este ritual quedarán afectados a él por un tiempo, por lo que procura que sean materiales que no vayas a necesitar los días siguientes.

Procedimiento

Una vez que tengas los vidrios negros, ponlos dentro de la caja.

Toma el papel y escribe tu nombre completo. Si quieres, puedes escribir también el nombre de otra persona a la cual quieras ayudar. De hecho, si alguien así lo requiere, puedes hacer el ritual para otra persona sin poner tu nombre.

Una vez que hayas escrito el/los nombre(s), pon el papel dentro de la caja y cierra la tapa.

Rodea la caja con la cadena y fíjala cerrándola bien con el candado. Quita la llave del candado y guárdala en un lugar seguro.

La negatividad de tu vida irá desapareciendo con los días, a medida que los cristales de la caja hacen su trabajo.

Puedes usar el poder de la luna menguante cada mes para reforzar el efecto. Todos los meses, en cuarto menguante, abre la caja y lava los 4 cristales en abundante agua salada, colócalos otra vez en la caja, pon la cadena y cierra con el candado.

Puedes repetir esto hasta que sientas que verdaderamente la negatividad ha abandonado tu vida por completo. En ese caso, agradece a la luna y desarma el hechizo.

[Lee también: Este es el ritual celta de la luna llena para abrir caminos]