Los 7 Arcángeles son, tradicionalmente, el nexo más concreto entre la tierra y el cielo. Cada uno tiene una misión; por ejemplo, el Arcángel Rafael es el que está abocado a la sanación. En este sentido, no sólo ayuda a quienes están pasando por un proceso de sanación personal, sino que también es el que guía a los que trabajan en la sanación de los demás.

Rafael en hebreo significa "Dios sana". Por eso, se considera al Arcángel Rafael el encargado de ayudar a personas y animales en el ámbito físico y en el espiritual. En el catolicismo, se puede ver en el nuevo testamento los manuscritos del apóstol Juan, quien menciona a un ángel que descendió a la piscina de Bethesda y movió el agua. Debido a sus poderes sanadores, este ángel se asoció a Rafael.

[Tal vez pueda interesarte: ¿Cuál es la poderosa oración al arcángel San Miguel? Recibe su sanación]

Por eso, si hay algo en ti que debe ser curado, en un plano físico o espiritual, una buena ideal es invocar al Arcángel Rafael, sea cual sea tu religión.

En esta nota, te contaremos en detalle quién es, qué hace y cómo invocarlo para sanar alguna afección, dolencia o enfermedad que estés atravesando.

arcángel rafael

4 cualidades del Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael, Ángel Rafael, o Arcángel San Rafaeo tiene algunas cualidades que vale la pena conocer. Si bien cada persona tendrá una experiencia diferente y personalizada con este ángel tan invocado desde tiempos remotos en todo el mundo, las que más se destacan de su presencia y auyuda durante las invocaciones son:

  • Es el Arcángel de la sanación, de la esperanza y de la verdad.
  • Se considera sanador en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
  • Protege a los viajeros.
  • Es el encargado del poder de la vista y la visión de la verdad.

Algunas características que se le atribuyen al Arcángel Rafael:

-Chakra: Tercer ojo.

-Color: Verde.

-Piedra: Esmeralda, jade, crisoprasa, quantum quattro.

-Día de la semana: Jueves.

Por esto, se recomienda hacer la invocación los días jueves, y también usar ropa o elementos de color verde para acompañar todo el proceso de sanación. Si bien este ángel puede ser muy útil, también hay que ayudarlo y colocar toda la energía en la superación. Las piedras mencionadas anteriormente, la ropa verde, y hasta los elementos de decoración pueden ser de gran ayuda a la hora de comenzar un proceso para sanar alguna dolencia o enfermedad.

[También te puede interesar: Finalmente ha sido descubierto el Arca de Noé]

arcangel rafael

¿Cuándo invocar al Arcángel Rafael?

Al ser considerado el médico del cielo, se recomienda invocar al Arcángel Rafael cuando hay alguna dolencia o enfermedad que se quiere superar. El ángel Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una nueva vida donde reina la tranquilidad y se da el crecimiento de la persona en todos los ámbitos.

El Arcángel San Rafaeo busca ayudar a quien lo necesite, pero siempre estará esperando de la petición y el permiso de la persona que lo busca. Es decir, no quiere aparecer a la vida de nadie hasta que esa persona no esté preparada y sea consciente de que necesita ayuda. Por eso, la importancia de la invocación en el momento adecuado.

Ahora bien, ¿Cuándo invocar al Arcángel Rafael? Se puede invocar en cualquier momento, cada vez que se sufra algún dolor físico, la falta del equilibrio emocional o el tan conocido vacío del alma. Así, con su ayuda y acompañamiento, se podrá para desarrollar la visión interna, el tercer ojo, o la visión divina.

¿Cómo ayuda el Arcángel Rafael?

El Ángel San Rafaeo considera que la mayoría de las enfermedades son causa de falta de armonía, desequilibrios y asuntos del pasado o del presente que no han sido o no están siendo resueltos. Estos impactan en el cuerpo emocional, llegando a causar malestares físicos e incluso muchas veces enfermedades muy peligrosas.

Por eso, para sanar el cuerpo primero hay que trabajar y mejorar los sentimientos que están profundamente asentados y que son la causa del dolor o la enfermedad. Cuando se restaura la armonía, el cuerpo físico se alinea fácilmente y aparece la sanación. Por eso, el Arcangel Rafael siempre va a estar acompañando y guiando el proceso para que la sanación sea permanente o, al menos, sostenible en el tiempo.

Ritual para invocar al Arcángel Rafael

arcangel rafael

Ahora bien, yendo a lo práctico, si tu decisión es invocar al Angel Rafael, tienes que saber que es un ritual muy sencillo. Además, si bien no hay un día o un horario en particular para realizarlo, se recomienda hacerlo durante la noche de un jueves, ya que es el día de este ángel. Sin embargo, el Angel Rafael ayudará en cualquier momento.

¿QUÉ NECESITO PARA INVOCAR AL ARCáNGEL RAFAEL?

Como mencionamos anteriormente, el color del Arcángel Rafael el es verde, así que necesitarás una vela de ese color. Si quieres estar todavía más en sintonía con él, puedes vestir de verde o tener un cuarzo de ese color a mano.

A continuación, toma un lápiz y un trozo papel pergamino o papel madera. En él, escribe aquello que te preocupa o te molesta. Es decir, eso que necesitas sanar.

Luego, enrolla el trozo de papel, como si fuera un diploma. Para continuar, solo deberás prender la vela verde que tenías preparada y encender el papel con la llama.

Ahora bien, si bien todos los pasos son importantes, el siguiente es fundamental. Mientras se quema el papel, deberás pensar en el Angel Rafael (sin dudas él estará a tu alrededor) y decir en voz alta el rezo a San Rafael. No debes aprenderlo de memoria, puedes leerlo también.

PLEGARIA A SAN RAFAEL: FUNDAMENTAL PARA INVOCARLO


Amado Arcángel Rafael, médico divino, acude a mí con tu preciada Llama Verde de Sanación y ayúdame a alcanzar el bienestar físico, emocional y mental.

Por favor realiza una visita de sanación a (decir nombre de la persona que se quiera ayudar, familia o mascota) y bendícelo con tu toque.

Trae a nosotros la manifestación de la Salud Divina, aquí, ahora y siempre.

Amén.

Por último, sólo se deberá recoger las cenizas del papel incinerado y arrójalas al aire libre durante la noche. El sentimiento de liberación será único, y seguramente no tardarás en notar la ayuda del Ángel Gabriel para superar algún problema o drama que está molestando.

Es decir, tu problema se irá con las cenizas. El Arcángel Rafael se las llevará lejos para que no vuelvan a molestarte, ni a ti ni a tus cercanos.

[También te puede interesar: Feng Sui en el dormitorio: organizar tu habitación para atraer energía positiva]

arcangel rafael

¿Cuáles son los otros arcángeles?

Según cada religión hay diferente cantidad de Arcángeles. Por ejemplo, Rafael es sólo 1 de los 7 arcángeles reconocidos por la iglesia ortodoxa, y 1 de los 3 reconocidos por la iglesia católica.

Los tres arcángeles reconocidos por la iglesia católica son Miguel, Gabriel y Rafael. Cada uno tiene sus propios atributos. Ya sabemos el del Ángel Rafael.Miguel, por su parte, es el jefe de los “ejércitos de Yahvéh”. Se le representa con armadura, espada y con la balanza del Juicio Final.

Gabriel es el mensajero celestial ya que fue quien le anunció a la Virgen María la concepción de Cristo.

Para la iglesia ortodoxa, generalmente hay 7 arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jegudiel, Sealtiel, y Barachiel. Pero a veces también agrega un octavo, Jeremiel, a este número. Para ellos, estos ángeles son:

Miguel, el jefe del ejército celestial.

Gabriel, el mensajero celestial.

Rafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

Uriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios.

Raguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía.

Sariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan.ç

Remiel, el encargado de los resucitados.

Jozsel, el encargado de los inocentes.

san rafael

Ahora ya sabes todo sobre el Arcángel Rafael: quién es, qué hace, cómo y cuándo invocarlo. Solo debes ser consciente de su ayuda y presencia y seguramente tendrás buenos resultados en el corto plazo.

Cuéntanos, ¿ya has invocado al Angel Rafael? ¿Sentiste su presencia y ayuda? ¿Cómo fue tu experiencia?