Durante las fiestas, la decoración es una de las actividades que más divierten y entusiasman, ya que transformar el ambiente en un lugar mágico hace de cada encuentro un momento muy especial.

Las velas son un accesorio ideal para las fiestas, ya que no solo crean una atmósfera cálida y acogedora en el hogar, sino que también son simples y accesibles. Además, existen muchas opciones para que hagas tú mismo velas ecológicas, y los diseños con los que puedes decorarlas son tantos como tu imaginación quiera. Incluso, en muchos de ellos, podrás también reutilizar o reciclar objetos que hayan quedado en desuso y que, de otra forma, terminarían en la basura.

En esta nota podrás conocer 15 ideas para decorar tus velas navideñas que puedes también hacer junto a tu familia o amigos para comenzar a vivir unas fiestas diferentes, en las cuales lo más importante sean los encuentros.

1. Velas flotantes

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas flotantes con piedras

Una idea muy simple es utilizar ¡velas flotantes! Para decorar tu casa con ellas, toma un recipiente de vidrio de la altura que quieras, coloca algunas piedras en la base, añade agua y coloca tu vela flotante. El resultado será un adorno de navidad muy sofisticado que puedes colocar como centro de mesa o junto a una ventana.

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas flotantes con ramitas de frutos

También puedes agregar como base algunos pequeños frutos, o bien colocar dentro del frasco flores, o algunas ramitas de árbol o planta que le darán un detalle natural muy original.

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas flotantes con ramitas

2. Velas nevadas

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con brillos

Otra idea para decorar tus velas navideñas es cubrir su alrededor con una capa gruesa de brillantina que se adherirá fácilmente a la superficie de la vela utilizando pegamento o calor. Si usas brillos blancos, o incluso cristales de sal gruesa, ¡obtendrás un acabado similar a la nieve!

3. Velas con copas invertidas

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con copas invertidas

Si no tienes mucho tiempo y quieres resolver la decoración navideña de manera original, puedes utilizar tus copas de manera invertida para hacer candelabros. Coloca en el interior de la copa algunas flores o pétalos, y en la base de la misma, apoyar una pequeña vela. ¡Quedará perfecto si juegas con los colores de las flores y las velas!

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con copas invertidas y bolas navideñas

También puedes reemplazar las flores por bolas navideñas de colores que te hayan sobrado de tu árbol de navidad, o bien que se hayan roto y ya no puedas utilizar.

4. Velas en envases de vidrio pintados

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con envases plásticos reutilizados

Si tienes recipientes de vidrio que ya no utilizas, puedes hacer estos originales fanales para colocar tus velas navideñas. Para realizarlos, corta la figura que quieras en un papel (en este caso, una hoja de árbol) y dibuja su contorno sobre el recipiente. Luego pinta con acrílico de color todo el envase, a excepción de tu figura, para que a través de ella puedas ver la luz de la vela en su interior.

5. Velas en copones transparentes con vinilos

Ideas para decorar tus velas navideñas - copones transparentes con vinilos

Otra idea para decorar tus velas navideñas en colocarlas en copones transparentes que puedes adornar con vinilos autoadhesivos con motivos alusivos. Con la luz de la vela, las figuras se iluminarán, ¡y crearán un ambiente mágico!

6. Velas navideñas con dulces

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con dulces

Una idea muy simple para decorar tus velas navideñas en pocos minutos es tomar algunas de las barras de caramelo tan características en muchos países en estas épocas, colocarlas alrededor de una vela y sujetarlas con una cinta. Termina con un gran moño, ¡y listo! Tendrás unos arreglos muy originales, que los niños podrán luego desarmar y comer.

7. Velas colgantes en frascos de vidrio

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas en frascos de vidrio

Los frascos de vidrio son un aliado perfecto para todo tipo de decoración. En la navidad, puedes utilizarlos para hacer tus propias lámparas brillantes decorativas que crearán un ambiente mágico.

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas en frascos de vidrio colgantes

Para hacerlas aun más bonitas, puedes agregarles algunos frutos en la base. ¡Se verán muy lindas colgadas entre los árboles de tu jardín!

Pero ten cuidado: si colocas objetos para decorar, ten cuidado de que el fuego no llegue a ellos.

Ideas para decorar tus velas navideñas - entrada con velas

Otra opción es decorar con los frascos la entrada de tu hogar para sorprender a todos tus invitados.

8. Velas en macetas

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas en macetas

Otra opción súper fácil para decorar tus velas navideñas es colocarlas en el centro de pequeñas macetas que podrás utilizar como sencillos centros de mesa artesanales.

9. Velas con motivos musicales

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con partitura

Si tienes algunas partituras viejas que hayan quedado en algún rincón de tu biblioteca, puedes darles un nuevo uso recubriendo con ellas un recipiente de vidrio y amarrándolas con un rústico cordón. Las notas musicales se iluminarán con la luz de la vela creando un adorno sencillo, y muy original. Coloca el papel por fuera, no por dentro, para que no se queme.

10. Móvil colgante de velas con latas de atún

Ideas para decorar tus velas navideñas - Móvil colgante de velas con latas de atún

Si tienes algunas latas de atún que hayas utilizado, puedes darles un nuevo uso armando este bonito móvil colgante de velas que se verá muy bien en tu pared y llenará de luz tu encuentro de navidad.

11. Velas con forma de copos de nieve

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con forma de copos de nieve

Si quieres hacer una vela de navidad con motivos más tradicionales, puedes utilizar un recipiente de vidrio esférico y adornarlo alrededor con copos de nieve sintética. Para terminar, coloca una vela dentro y llévalo al centro de tu mesa para decorar tu cena de navidad.

12. Velas rústicas con ramas de canela

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con ramas de canela

Otra opción para decorar tus velas navideñas en poco tiempo es tomar algunas ramitas de canela y sujetarlas alrededor de una vela con un cordón. No solo se verán muy bonitas, sino que también perfumarán el ambiente con el aroma a canela tan característico de la navidad.

13. Velas con piñas

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con piñas

También puedes decorar tus velas navideñas colocando en un recipiente de vidrio un poco de sal en la base, colocar las velas dentro y adornar el exterior con algunas piñas pequeñas, pegadas con adhesivo y adornadas con un moño rústico.

14. Saleros colgantes con velas

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas con saleros

Reutiliza viejos saleros para crear unas originales velas que puedas colgar en la entrada de tu hogar para brindar un detalle especial a la llegada de tus familiares y amigos.

15. Velas de colores

Ideas para decorar tus velas navideñas - velas de colores

Por último, también puedes decorar tus velas navideñas ¡utilizando pequeños dulces o granas como base donde colocar tus velas! Si no tienes, puedes utilizar pequeñas piedras pintadas para brindarle a la luz un detalle de color y alegría.

¡Disfruta de tus fiestas sustentables!