Las vacaciones de verano 2022 son las más esperadas para disfrutar de la playa, la arena y el sol. No obstante, los chicos también pueden divertirse con los 5 mejores juegos de mesa con cartas para pasar un rato entretenido.

Además, el verano 2022 es un buen momento para que toda la familia pueda disfrutar de los juegos más populares para las vacaciones. Por lo tanto, los juegos de mesa con cartas son perfectos para dar por finalizado un gran día después de divertirse en la playa.

¿Cuáles son los 5 mejores juegos de mesa con cartas para verano 2022?

verano 2022

Hoy en día, existe una enorme variedad de juegos de mesa con cartas que puedes disfrutar cuando y donde sea. Especialmente, durante el verano 2022 cuando los chicos necesitan algo más para divertirse y pasárselo bien.

La mejor opción, son los juegos de mesa con cartas, ya que representan muchas ventajas, sobre todo en las vacaciones de verano 2022. Una de estas es que ocupan muy poco espacio, lo que significa, que puedes llevar tu juego de cartas a cualquier lugar.

Además, son perfectos para jugar en casa, en el hotel donde te hospedes durante tus vacaciones de verano 2022 e incluso en la playa. Solo tienes que colocar el juego de cartas sobre una mesa o una toalla situada en el suelo y dejar que los chicos se diviertan.

Ahora bien, con tantos juegos de este tipo que se pueden encontrar en la actualidad, resulta difícil escoger alguno. Es por esta razón, que te mostraremos cuáles son los 5 mejores juegos de mesa con cartas para disfrutar durante las vacaciones de verano 2022 con los chicos.

1- Dixit

verano 2022

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos y que también podrás disfrutar en las vacaciones de verano 2022, es Dixit. Puede que su caja sea algo grande en lo que se refiere a juegos de mesa que sean fáciles de llevar. Sin embargo, Dixit es un juego de cartas muy divertido y entretenido para los chicos en el verano.

Sus reglas son realmente sencillas de entender, ya que se trata de un juego para niños a partir de 8 años. Aunque su dificultad es adaptable, por lo que es un juego ideal para el disfrute de chicos y adultos. La creatividad será de mucha importancia en este juego, que requiere de un mínimo de tres jugadores y un máximo de seis para dar inicio a la diversión.

Dixit es conocido por ser uno de los juegos de mesa más vendidos en todo el mundo, consiguiendo premios internacionales. Entre sus mayores atractivos, se encuentran las increíbles ilustraciones que se combinan con una gran dinámica de juego, que además es bastante original.

Para iniciar, cada jugador toma seis cartas del mazo y el que tiene la mano es quien hace de cuentacuentos. El elegido escoge cualquiera de las cartas que tiene en su mano e inventa alguna frase que coincida con la ilustración que aparece en la carta.

Seguidamente, los otros jugadores tienen que elegir entre sus propias cartas, alguna que se asemeje a la descripción dada por el cuentacuentos. Después de escoger las cartas, estas se barajan y se sitúan boca arriba para que los jugadores apuesten por la que creen que es la carta original.

A pesar de que dixit es un juego que normalmente se juega con su tablero, también es posible jugarlo solo con las cartas. Lo que lo convierte en un excelente juego de mesa con cartas para que los chicos y grandes se diviertan en las vacaciones de verano 2022.

2- La polilla tramposa

Divertido, sencillo y para toda la familia, la polilla tramposa es uno de los juegos de cartas que no puede faltar en las vacaciones de verano 2022. Es un juego donde la agilidad y la estrategia para jugar las cartas lo son todo para ganar.

En el año 2012, este juego obtuvo el premio “Deutscher Spiele Preis Best Children’s Game” lo que garantiza la diversión para los chicos. El juego está diseñado para niños con edad mínima de seis años, pero cualquiera pueda jugarlo. Si bien es cierto que los adultos prefieren los juegos de cartas españolas o cartas de póker, con la polilla tramposa también se divertirán.

La mecánica del juego es muy sencilla de entender, solo debes deshacerte de las cartas que se repartirán a los demás jugadores. El objetivo principal es deshacerte de las ocho cartas que serán repartidas a cada jugador, pero haciendo trampas.

Asimismo, un jugador obtendrá el papel de “chiche guardián”, mientras que los otros tienen que deshacerse de sus cartas de manera tramposa. Eso sí, no deben dejar que el chinche guardián los atrape haciendo trampas.

3- Sushi Go!

Cuando se trata de un juego de cartas divertido y fácil de jugar, Sushi Go es uno de los mejores para el verano 2022. Es un juego de mesa con cartas que no necesita de mucho espacio para llevarlo, de hecho, puedes guardarlo en un bolsillo sin problemas.

Jugarlo no requiere de mucho tiempo, solamente 15 minutos serán más que suficientes para que los chicos se diviertan en sus vacaciones. El juego en si es bastante simple, estás en un restaurante donde ves los platos pasar a mucha velocidad y tendrás que ser rápido para atrapar las mejores cartas. Las mismas servirán para elaborar un menú que se convierta en el mejor de la partida.

El juego es de tres rondas que finalizan con un recuento de los puntos obtenidos, lo que debes tener presente, es que cada plato tiene una puntuación específica. Del mismo modo, cada una de las preparaciones requiere de ciertas condiciones de elaboración que tienes que cumplir. Lo que significa, que la estrategia será importante para conseguir el plato ganador.

La edad mínima para jugar Sushi Go es de 8 años en adelante y se necesitan entre dos a cinco jugadores para empezar. Más allá de la estrategia, se trata de uno de los mejores juegos de mesa con cartas para chicos. Por lo que es perfecto para las pequeñas pausas en las vacaciones de verano 2022 en la playa.

4- Exploding kittens

Se trata de un juego de mesa con cartas muy popular en la actualidad, donde los gatos estallan en un juego similar a la ruleta rusa. Es muy simple y pueden jugarlo los niños con edades a partir de los siete años. Aparte la cantidad mínima necesaria para comenzar el juego es de dos personas, mientras que la máxima es de cinco.

Las partidas de exploding kittens son muy rápidas por lo que es importante estar atentos durante el juego. El objetivo es descubrir las cartas del mazo evitando aquellas donde aparecen los gatos explosivos. Es lo mismo que jugar la ruleta rusa, solo que en esta versión, hay gatos que explotan.

El que consiga llegar hasta el final será el ganador o la ganadora del juego, los niños se divertirán un montón. Mientras que los padres estarán tranquilos al ver como sus chicos disfrutan sus vacaciones de verano 2022.

5- Uno

verano 2022

Cuando de juegos de mesa con cartas se trata, Uno es uno de los más populares tanto para adultos como niños. Estos últimos siempre disfrutan de una buena partida de uno juego de mesa que nunca pasa de moda. Se caracteriza por ser un juego muy dinámico, fácil de jugar y sobre todo, adictivo, lo que significa, que jamás te aburrirás.

Para comenzar el juego, se reparten siete cartas a cada uno de los jugadores, Uno se puede jugar hasta con 10 personas. Bien, luego de repartir las cartas, se coloca una boca arriba en el centro de la mesa. Durante la ronda los jugadores tienen que deshacerse de una de sus cartas siempre y cuando coincida con el número o color de la que se encuentra en el centro.

Si no tienes ninguna carta que coincida, entonces te tocará robar una del mazo y seguir hasta que encuentres alguna. A primera vista parece un juego bastante simple, no obstante, la dificultad aumenta cuando entran en juego las cartas especiales. Estas pueden hace que todo el rumbo del juego cambie, lo que lo hace más divertido.

Para ganar es necesario deshacerte de todas las cartas de tu mano y apenas ocurra, tendrás que gritar “UNO”. De lo contrario, la victoria no será validada y si otro jugador grita la palabra primero, entonces perderás.

El juego es para niños con edad mínima de siete años, aunque los adultos también disfrutan mucho con uno juego de mesa. Es una de las mejores opciones para divertirse en las vacaciones de verano 2022 con toda la familia.

[También te puede interesar: Vacaciones de verano: las 11 actividades más divertidas para hacer con los niños]

Fuentes: Mesa juegos, 7 Mejor, Dado crítico.