La autoestima hoy en día, es algo que nos preocupa mucho. Es un tema recurrente cuando se habla de educación, superación, depresión, etc. Sin embargo, en algunos casos, la autoestima o el exceso de ella, puede mostrarse o ser una forma de narcisismo.

Este desafío visual solo te llevará un par de segundos, y revelará algo nuevo para ti acerca de cómo esta tu autoestima y de la vanidad que podrías llegar a tener en el fondo, aunque no lo creas.

Recuerda que este tipo de pruebas siempre son para sacar provecho de todo lo que tenemos internamente y cada día ir mejorando. ¡No tienes porqué asustarte! Son parte de nuestras sombras.

¿Estás listo? Ahora sí, observa la imagen que se te presenta a continuación y responde qué fue lo primero que atrajo tu atención.

1. La mujer

Si lo primero que observaste fue la mujer, significa que estás enamorado de la apariencia física. Algunas veces eres vanidoso y quieres verte bien ante los ojos de los demás. Te encantan los elogios, especialmente si son para mejorar tu estilo personal. Esto no significa que juzgues a las personas por su apariencia o que estés obsesionado con la tuya, pero definitivamente hacerlo es algo muy importante para ti. A menudo te comparas con los demás, y si esa comparación no es a tu favor, puede arruinar tu estado de ánimo y sacar a relucir muchas de tus inseguridades.

[También te puede interesar: ¿Qué es lo más importante en tu vida? Elige una ventana y tu mente subconsciente te dirá que es lo primordial para ti]

2. El río

Si lo primero que viste fue un río, eso significa que estás enamorado de tu trabajo. Sabes que debes prestar más atención a tus seres queridos y equilibrar tu privacidad y trabajo, pero la verdad es que eres "workolico". Puedes tener dificultades para cambiar tus propios objetivos profesionales por las personas que amas. Para ti el estatus social y lo material son muy importantes, por lo que nunca te rindes.

3. El puente

Si fue el puente el que viste primero, significa que te destacas por tu falta de empatía. No es que tengas un corazón frío e insensible, solo que a veces no prestas atención a los sentimientos de los demás o no puedes ponerte en sus zapatos. Esto lo haces sin pensar, no a propósito. Cuando alguien te dice que está bien, simplemente le crees y no profundizas en ello. Rara vez les preguntas a tus amigos cómo están. El punto es que ellos saben que no eres la persona más emocional y, por lo tanto, no suelen preocuparse por ti. Debes aprender a prestar más atención a los sentimientos de los demás y así mejorarás las relaciones.

[También te puede interesar: ¿Que animal te atrae más? El test mental que revela el lado oscuro oculto]

4. El barco

Si primero viste el barco, entonces tienes un gran ego y te caracterizas por ser un perfeccionista. Te encanta lidiar con todo, no confías fácilmente en los demás, y no te gusta trabajar con otros porque haces la mayoría de las tareas. Eres realmente increíble, pero deberías poder resolver en adelante las cosas en equipo. Recuerda que puedes contar con tus amigos en tiempos difíciles, y no hay nada de lo que avergonzarse.

¿y tu Qué viste primero?