Un leopardo y un puercoespín fueron protagonistas de un intenso duelo de más de una hora en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica ante la atenta mirada de los espectadores que disfrutaban de la naturaleza en su máxima expresión.

Cada vez que el leopardo intentaba abalanzarse sobre el puercoespín, este último escapaba y se defendía exhibiendo sus características púas que cubren su piel. De esa manera, lograba que el leopardo no lo atacara porque al hacerlo se lastimaba sus patas y garras con las púas.

Según testigos, el duelo duró más de una hora y el leopardo se retiró sin poder atacar a su presa. Mariette Langman, una fotógrafa sudafricana que se encontraba allí, se dio el lujo de poder grabar las imágenes que rápidamente se hicieron virales.

Pese a que en este duelo se puede decir que el puercoespín salió victorioso, no es el resultado habitual. Los leopardos pueden ser implacablemente persistentes y la táctica del puercoespín no es a prueba de todo.

En la mayoría de los altercados registrados entre puercoespines y leopardos, son los felinos los que salen ganando. Los leopardos más experimentados son capaces de pasar por debajo de las afiladas espinas o asegurar la cabeza del animal, de acuerdo al medio Earth Touch News.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Perrito abandonado por ser considerado “muy feo” se vuelve famoso en internet

El instante en el que un hombre logra salvar a su perro de caer de un acantilado

¡Increíble! Captan en video a una ballena jugando con una surfer en Puerto Madryn

Fuente: infobae.com