El grupo de personas que vio a la orca desde un bote recibió instrucciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) sobre lo que podían hacer para ayudar al animal hasta que llegara la guardia costera. La orca estaba varada en una costa rocosa en la isla Príncipe de Gales, Alaska.

Además de las personas a bordo del barco, la residente local Tara Neilson le dijo a Insider que su sobrina, Aroon Melane, se enteró de la situación de la ballena y decidió ir a ayudar con sus amigos.

La NOAA instruyó a quienes estaban ayudando a la orca a mantener al animal mojado con agua de mar y a tratar de mantener alejados a las aves.

La orca, que se había lesionado en la roca, pareció responder bien a la ayuda y se la podía ver moviendo la cola antes de volverse más "vivaz".

una historia con final feliz

Aparentemente, el animal estuvo atrapado allí durante seis horas antes de que llegaran las autoridades de vida silvestre para ayudarla, por lo que es probable que las acciones de los buenos samaritanos salvaron la vida del animal.

Finalmente, la marea volvió a subir y la orca pudo nadar con seguridad.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

¡Increíble! Desarrollan una app capaz de “ver” el dolor que sienten los gatos

¡Histórico! Dos orcas blancas fueron avistadas en Japón por primera vez

Adorables felinos rusos nacen con rostros de “ancianos gruñones” y se viralizan en redes