Twitter nos trae un nuevo desafío viral que enloquece a todos en las redes. Se trata de una fotografía donde se aprecia una zanja, un árbol, mucha tierra y un leopardo. ¿Cuál es el reto? Encontrar al felino, que es casi imperceptible.

Una joven ecologista de 16 años, @Bella Lack, publicó la imagen en su red social y desafió a todos a ubicar al animal. Desde entonces, la imagen no ha parado de viralizarse y ha alcanzando miles de likes y compartidos.

[También te puede interesar: Este sencillo juego demostrará si tienes capacidad de pensamiento lateral]

"Alguien me envió esto y me pidió que encontrara el leopardo. Estaba convencida de que era una broma... hasta que encontré el leopardo. ¿Puedes distinguirlo?", escribió Bella.

Y tú, ¿ya lograste ubicarlo? Si todavía no has podido hacerlo, te damos una pista: mira de nuevo y busca al lado del tronco.

¿Te das por vencido? Este acercamiento te hará ver que el animal estuvo todo el tiempo delante de tus ojos.

[También te puede interesar: Desafío viral para expertos: ¿puedes encontrar al búho en el árbol?]

ubicacion leopardo

Datos curiosos sobre el leopardo

Este elegante felino de pelaje amarillo con gris y salpicado con manchas negras se caracteriza por ser un animal solitario que tiende a ser agresivo con otros leopardos que acechen su espacio personal. Las extensiones de tierra donde vive son muy grandes, ya que a ellos les agrada tener suficiente espacio para conseguir comida.

Estas características dominantes y territoriales de los leopardos machos adultos representan un riesgo para los más jóvenes cuando llega el momento de separarse de sus madres para volverse independientes.

La silueta de este felino es muy maciza, tiene una cabeza redonda y una cola larga y fina; sus potentes patas tienen garras retráctiles, con cuatro dedos en las posteriores y cinco en las anteriores. El peso de los machos oscila entre los 37 a 90 kg y el de las hembras, entre 28 a 60 kg.

También forman parte de la familia de estos felinos los leopardos melánicos, mejor conocidos como panteras negras.

Los principales lugares donde vive el leopardo son los bosques, selvas, sembrados, sabanas y lugares rocosos de países como Asia, África y Siberia; siempre y cuando tenga un lugar donde esconderse y suficientes presas y extensión territorial para cazar el leopardo podrá hacer su hogar en cualquiera de los lugares a los que se pueda adaptar.