WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería online más utilizadas en casi todo el mundo. Y es que además de sus increíbles funciones para comunicarse con cualquier persona, sin importar donde se encuentre, la Apk ofrece muchas cosas interesantes. Una de estas, son los emojis o emoticonos, necesarios cuando se necesita darle un toque divertido a una conversación. Descubre cuáles son los 7 emojis de animales y naturaleza que probablemente, no conocías su significado.

Cabe destacar, que la aplicación de WhatsApp es muy fácil de descargar e instalar en los dispositivos móviles. Si no tienes la Apk, entonces no podrás disfrutar de sus divertidos emojis, especialmente los de animales y naturaleza, muy apreciados por millones de usuarios.

¿Qué son los emojis y para qué sirven?

WhatsApp

El término emoji proviene de Japón, la letra “e” significa imagen, mientras que “moji” quiere decir letra o carácter. En otras palabras, emoji puede definirse como pictogramas muy pequeños que sirven para manifestar distintas ideas. Así como también, situaciones que ocurren en la vida diaria, sentimientos o emociones humanas, entre otras, todo por medio de un canal de comunicación digital.

Hoy en día, se ha vuelto muy común utilizar emojis, sobre todo en WhatsApp, aplicación que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Cabe destacar, que los emojis están presentes en una gran cantidad de Apks, especialmente aquellas que de mensajería digital.

Por otro lado, existen miles de emojis o emoticones en la Apk de WhatsApp, algunos de los más utilizados son las caritas que muestran cientos de emociones humanas. Aunque algunos usuarios suelen usar emojis de animales y naturaleza para expresar algún tipo de sentimiento durante una conversación.

Sin importar el emoji que se escoja, lo importante es divertirse, expresar lo que realmente siente el usuario en ese momento. Sobre todo, que el receptor del mensaje que se envíe a través de WhatsApp, pueda entender lo que le dice el emisor. Actualmente, los emojis son ideales para expresar emociones sin tener que usar palabras.

¿Quién fue el creador de los emojis?

Shigetaka Kurita, es el creador de los emojis, de hecho, fue el diseñador de los primeros 176 emojis oficiales en los años 90. La compañía para la que Kurita diseño los emojis, fue NTT Docomo, empresa que se dedicaba a la comunicación a través de dispositivos móviles. Según el creador japonés, su inspiración para diseñar los emojis provino de la escritura kanji y los mangas.

El tamaño original de los emojis es de 12x12, utilizados por primera vez en el transcurso de la década de los noventa. Si principal objetivo era que la lengua escrita que, solía tener cierto grado de complejidad, fuese más sencilla.

Debido a que estos primeros emojis se convirtieron en un completo éxito, la empresa Apple empezó a añadir estos “símbolos” a sus dispositivos móviles. Más adelante, Android también se uniría a la nueva tendencia e incorporó los emojis en la versión conocida como Jelly Bean.

¿Cuál es el significado de los emojis?

Tal como se menciona en la parte anterior, los emojis se crearon en Japón, siendo una de las razones por la que gran parte de estos, están asociados con el país nipón. Debido a que se globalizaron, las interpretaciones de los emojis fueron cambiando en varias partes del mundo. Tanto que, las combinaciones son prácticamente infinitas, ya que el emoji utilizado dependerá de su origen cultural.

Utilizar emojis es totalmente libre, además, su significado puede llegar a cambiar según el contexto y el tipo de comunicación. El mismo creador de los emojis ha dicho lo siguiente: “No creo que exista un uso correcto o incorrecto del emoji, su uso es libre”.

Por otro lado, en la actualidad hay más de 1500 emojis, pero eso no es todo, ya que cada día, se diseñan más de estos pequeños “símbolos”. De hecho, están divididos por categorías, ya que así, pueden identificarse mejor. Las categorías más importantes son:

  • Emoticonos y personas.
  • Animales y naturaleza.
  • Actividades, lugares y viajes.
  • Comida y bebidas.
  • Símbolos, objetos y pictogramas.

En el caso de WhatsApp, es una de las aplicaciones en las que más veces se usan los emojis. Por lo que es necesario, conocer los más importantes.

¿Qué significan estos siete emojis de WhatsApp?

WhatsApp

3- Emoji de mariposa

A todos les gustan las mariposas, ya son animales increíbles que se caracterizan por sus hermosas y pintorescas alas. Cuando se usa en forma de emoji, se suele enviar en conversaciones con amigos muy cercanos. Hay que tener presente que las mariposas son muy importantes para el planeta, por lo que enviar o recibir un emoji de mariposa demuestra un gran cariño hacia una persona.

4- Emoji de flores

Las flores son muy hermosas, hay una gran variedad, cada una con características propias y en el mundo de los emojis no podían faltar.

Ramillete: un emoji muy utilizado, se trata de varias flores que forman un ramillete increíble y muy hermoso. Por lo general, se usa cuando se felicita a alguien por un evento importante como un cumpleaños, una boda, incluso, una despedida de soltero.

Flor de cerezo: esta flor es el símbolo más popular dentro de la cultura nipona, especialmente, durante la primavera que es cuando el árbol florece. También son conocidas como “Sakura” y desde hace mucho tiempo, se convirtió en uno de los emojis más utilizados en WhatsApp.

Rosa: simboliza el amor y la pasión, por lo que enviarlo o recibirlo, demuestra intensiones bastante claras. La mayor parte del tiempo, el emoji de rosa se envía entre parejas o personas con una relación bastante cercana.

5- Emoji de tréboles

Los tréboles son plantas que simbolizan la buena suerte, la misma dependerá del número de hojas que tenga el trébol.

Trébol de tres hojas: en Irlanda, el uso del trébol de tres hojas es común en el famoso desfile del Día de San Patricio. Es uno de los símbolos más representativos en lo que respecta a la cultura e historia del pueblo irlandés. Para sus pobladores, el trébol de tres hojas simboliza a la “Santa Trinidad” es decir, el Padre, Hijo y Espíritu Santo. También hay que tener en cuenta que el trébol de tres hojas no tiene nada que ver con el de cuatro hojas.

Trébol de cuatro hojas: para los irlandeses, encontrar un trébol de cuatro hojas es algo realmente raro y muy inusual. Aquel que encuentre alguno, puede considerarse el ser más afortunado del mundo y tendrá en su poder uno de los amuletos más deseados por muchas personas en el mundo.

6- Emoji de luna

El emoji de luna se divide según su número de fases, es decir, luna nueva, creciente, cuarto creciente, menguante y luna llena. Hoy en día, es un emoji muy utilizado durante las conversaciones, sobre todo para manifestar emociones, ya que la luna tiene diferentes aspectos según la fase en la que se encuentre.

7- Emoji de arcoíris

Después de la lluvia siempre aparece un arcoíris, el emoji es realmente hermoso y con el paso del tiempo, han surgido diversos significados. En algunos casos representa “La calma posterior a una gran tormenta”. Aunque también se usa mucho como símbolo del orgullo gay.

Si aún no sabes usar los emojis en WhatsApp, tienes que saber que es muy sencillo. Justo en la parte izquierda del teclado, podrás ver un símbolo de una “carita feliz”. Púlsalo y verás como se despliega un menú que contiene el listado completo de todos los emojis por categoría.

[También te puede interesar: Test de personalidad: la forma de tus pies podría revelar secretos sobre ti]

Fuentes: significado emojis, Emoji 10, Iebs.