En la actualidad, la mayoría de las personas que posee un teléfono móvil también cuenta con Whatsapp Messenger, y disfrutan de sus muchos beneficios, entre ellos- y el principal- mantenerse conectado 24/7 a pesar de las distancias y de manera gratuita siempre que se cuente con una red de wifi.

Y es que ni las personas más adultas quedaron por fuera de Whatsapp Messenger. Aunque se hayan resistido al principio, es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar y de las que más conectividad ofrecen.

Si bien apareció como una aplicación de uso personal como muchas de las redes sociales y apps, lo cierto es que cada vez son más las empresas y organismos que incluyen el Whatsapp Messenger dentro de sus herramientas de trabajo.

Es así que se ha convertido en una de las aplicaciones fundamentales y casi necesarias para la vida y el día a día. Incluso provocando que, cuando el Whatsapp Messenger se cae, las personas se sienten perdidas y desconectadas del mundo.

A pesar de que existen aplicaciones con funciones similares, el Whatsapp es uno de los más utilizados a nivel mundial y esto se debe a los múltiples beneficios que el mismo ofrece. Pero veamos un poco más en detalle sobre esto.

Whatsapp Messenger: características

Antes de hablar sobre las diferencias entre Whatsapp Messenger vs Whatsapp Business, haremos un pequeño repaso sobre las funciones en general de esta aplicación.

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que permite intercambiar textos, audios, imágenes y videos entre dos o más personas, sin importar la distancia, en cuestión de segundos, a través de internet de manera gratuita.

Para utilizarla solo es necesario contar con un smartphone, con sistema android o iOs, y con conexión a internet, ya sea por datos del mismo teléfono móvil o por alguna red de wifi. Incluso, en la actualidad, existe además la versión de Whatsapp Web, a través de la cual se puede abrir la app en un ordenador por medio de un código QR.

Funciones del Whatsapp Messenger

Entre sus funciones, Whastapp Messenger ofrece:

- La posibilidad de enviar mensajes de manera simultánea, sin importar la empresa de telefonía ni el modelo del equipo.

- Compartir textos, videos, imágenes y documentos con otras personas.

-Enviar la ubicación no solo actual sino también en tiempo real. Esto brinda mayor seguridad a la gente, que se siente acompañada por el sujeto con quien comparte su información, quien puede seguir el recorrido.

- Asimismo, a través de Whatsapp Messenger se pueden realizar notas de voz, llamadas y videollamadas, una de las más utilizadas en el último tiempo, cuando las personas no pudieron verse tan frecuentemente, producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

- Más allá del chat con una persona en particular, también pueden crearse distintos grupos para compartir una conversación con diversos sujetos de manera simultánea, como puede ser familia, amigos, compañeros de trabajo o de alguna clase en particular.

- Dentro de estos chats también se ofrece la posibilidad de crear sólo listas o grupos de difusión en los que solo unos pocos puedan enviar mensajes y no todos los integrantes del equipo. Esta función es clave para los sitios de trabajo en los que simplemente se necesiten comunicar ciertas cuestiones sin llegar al debate.

- En el último tiempo, Whatsapp Messenger también incluyó la opción para compartir imágenes, videos o sonidos en el estado de los contactos, como si fuesen historias de instagram o facebook, provocando que esta app se parezca aún más a las redes sociales que habitualmente se utilizan.

whatsapp messenger.

Todas estas funciones, entre otras, pueden disfrutarse de manera gratuita, ya que no es una aplicación que haya que pagar de forma particular. Tampoco es necesario contar con saldo de la compañía de telefonía móvil. Con conectarse a alguna red de wifi el Whatsapp Messenger ya podrá utilizarse.

Ahora bien, probablemente si sos de utilizar esta aplicación ya conocías los múltiples beneficios de la misma y lo que te interesa saber es cuál es la diferencia con Whatsapp Business. Veamos un poco más sobre esto.

Whatsapp Messenger vs Whatsapp Business

Cuando la mayoría de las personas que cuentan con un teléfono celular estaban acostumbradas a la aplicación, en el año 2018 Whatsapp ofreció una nueva opción: el Whatsapp Business.

Si bien hace un par de años que se encuentra disponible esta opción, pocos la conocen y cada vez son más las personas que se sienten interesadas por saber un poco más sobre esta función empresarial, sobre todo aquellos emprendedores o dueños de pequeños negocios.

Y es que aunque sean muy similares en muchas cuestiones, tienen algunas opciones que los diferencia y resultan más beneficiosas para aquellos que utilizan el Whatsapp para trabajar con su emprendimiento.

A la hora de instalar Whatsapp Business, el proceso de verificación es similar al de messenger, solo que cuando se registre el nombre, este no podrá modificarse posteriormente, por lo que es necesario prestar especial atención en este momento.

Un plus con el que cuenta la opción empresarial es que al momento de crear un usuario con un número telefónico, esto puede hacerse con un número de línea fija. En este caso, para el proceso de verificación es primordial seleccionar la opción llamada.

Una vez instalado, aparecen las verdaderas diferencias. Si bien se pueden encontrar los chats como en el Whatsapp Messenger, el perfil cuenta con más opción en la versión business. No solo se podrá mostrar un nombre, fotografía y un estado, sino también información básica del negocio que es útil para los clientes.

Existe un apartado llamado “Ajustes de empresa” donde se puede editar toda la información de la empresa. Entre ellas se puede mencionar una breve descripción del negocio, la ubicación y el horario de apertura y cierre, mapa, tipo de actividad, enlace a página web, vías de contacto y, en algunos países, se permite ingresar un catálogo, con un máximo de productos, con la información y el valor del mismo.

whatsapp messenger.

Otra gran opción para los empresarios es la de mensajes automáticos de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas, para que la interacción con los clientes sea mucho más rápida y eficaz.

En el caso de los mensajes de bienvenida, se enviarán cuando una persona se contacte con la cuenta y esté dentro del horario habilitado del negocio. Esto es una buena opción para no dejar esperar al cliente sin una respuesta por mucho tiempo. Este mensaje de bienvenida dará tiempo a que puedas ponerte al día con las personas que se han contactado con la cuenta.

El mensaje de ausencia dependerá del horario que se haya marcado en los ajustes como cierre. Toda persona que se contacte después del mismo le llegará un chat automático en el cual, por ejemplo, se pueden aclarar los horarios de atención.

Las respuestas rápidas son otra de las opciones que ofrece Whatsapp Business. En este caso, se escriben mensajes previamente con las respuestas a las preguntas más frecuentes. Entonces, cuando algún cliente se contacte, con solo poner una palabra clave se colocará el mensaje completo, lo que simplificará la tarea en la respuesta y acortará los tiempos de demora.

Cabe aclarar que, para que estas tres opciones funcionen, será necesario que la persona cuente con señal y conexión a internet, de lo contrario los mensajes automáticos no se enviarán.

También están las estadísticas, similares a las que pueden figurar en perfiles de empresas de instagram. Las de Whatsapp Business muestran el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Whatsapp Messenger vs Whatsapp Business: ahora, con estas claves básicas comprenderás las pequeñas diferencias que existen entre uno y otro para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

La aplicación de Whastapp se perfecciona día a día para brindar cada vez más beneficios a sus usuarios. Lo que sí queda claro es que fue un antes y un después en la vida de las personas, ofreciendo mejores posibilidades de conectividad con el resto del mundo.

Ya conoces las principales características de Whatsapp Messenger y Whatsapp Business para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu caso.

Fuente: Computer Hoy .