¿Recuerdas aquél vestido azul o blanco que tantas discusiones digitales causó hace algunos años? Bueno, en internet está rodando otro video viral que genera opiniones divididas, esta vez se trata de Yanny y Laurel.

El audio, que consiste de una voz masculina diciendo una única palabra y se puede encontrar en por todo internet en estos días, está enfrentando a usuarios de todo el mundo, debido a que en el audio extraído de Instagram algunos escuchan “Yanny”, y otros “Laurel”.

Luego están algunos que afirman escuchar las dos palabras al mismo tiempo, que dicen escuchar algo parecido a “llevey” o “yeay”.

[Lee también: Video viral: la reacción de este perrito al conocer a su hermanito humano es lo mejor que verás esta semana]

Hoy terminamos el debate porque, según el usuario que dio a conocer el audio en la página web Reddit, la palabra que todos podemos oír, pero ha causado tantas discusiones, es Laurel. Según RolandCamr, el usuario, todo empezó en la web Vocabulary.com, un diccionario en línea que contiene audios de las palabras solicitadas, en este caso, Laurel.

El hecho de que se escuchara a través de los altavoces sin conocimientos de lo que realmente dice juega un papel importante, ya que el cerebro no reconoce por completo el sonido y opta por una aproximación, una opción que le parezca la más apropiada, que para algunos es Yenny y para otros Laurel.

Ahora que se sabe la verdad, probablemente las personas escuchen Laurel en vez de Yanny.

[Lee también: Video viral: niño con autismo estaba teniendo una crisis, pero su perrita hizo algo increíble que conmueve a todos]