Existe una teoría en la que aseguran que todo el mundo tiene un doble en alguna parte del mundo. Y, aunque parece algo imposible, con la ayuda de las redes es mucho más fácil encontrarlo.

Este es el caso de un hombre que se está volviendo viral en Internet por tener un increíble parecido con Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX.

El supuesto clon apareció hace unos días en las redes sociales y ya se ha viralizado. Se ganó el apodo de Yi Long Musk, el “Elon Musk chino”, y se trata de un joven que se hizo conocido por un video en TikTok donde aparece parado junto a un automóvil imitando a la “persona del año” de la revista Time.

El video causo todo tipo de opiniones, desde personas que aseguraban que era realmente el gemelo de Musk, hasta otras que dudaban de que fuera real.

Algunos usuarios han señalado que el video se trata de un deepfake, es decir, de un video alterado digitalmente para colocar el rostro de alguien sobre una tercera persona.

Es importante mencionar la dificultad que tiene averiguar si se trata de un Deepfakes, ya que estos son demasiado convincentes, debido a las complejas tecnologías que usan para escanear los rasgos faciales de una persona antes de pegarlos en el rostro de otra.

Por esta razón, los videos virales deben tomarse con precaución, especialmente porque muchas cosas que se viralizan en las redes pueden ser engañosas o falsificadas fácilmente.

Aunque no sabemos si estamos ante un video real o uno falso, lo que sí está claro es que si se trata de una falsificación, es una muy bien hecha. Además sería increíble que Musk tenga un gemelo asiático y los comentarios en internet así lo demuestran.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Un video viral muestra cómo es el verdadero mapa del mundo y generó revuelo en las redes

Quién es Hilaria Baldwin, la esposa de Alec Baldwin que engañó al mundo

Gisele Bündchen y su dramático rescate de una tortuga atrapada en una red

Fuente: Infobae